Navegador de Onda Punta Radio

sábado, mayo 21, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Punta Umbría

Pleno Solemne y entrega de las Distinciones 26 de Abril y las menciones especiales

Punta Umbría ha celebrado el 59 aniversario de su constitución como municipio independiente con un Pleno Solemne en el que se han entregado las Distinciones 26 de Abril y las menciones especiales.

Tras dos años de obligada parada por la pandemia, el Día de Punta Umbría ha vuelto a celebrarse con este acto solemne en el Teatro del Mar. En su discurso, la alcaldesa de la localidad, Aurora Águedo Borrero, ha señalado “la ejemplaridad de Punta Umbría y su gente durante la pandemia que puso de manifiesto un gran espíritu de hermandad y de unión, valores necesarios actualmente para sacar adelante proyectos comunes para mejorar la localidad”.

Aurora Águedo ha indicado “la importante oportunidad que tiene Punta Umbría en la actualidad para dar un nuevo impulso” y ha resaltado que “tras la pandemia nuestra localidad ha vuelto con más fuerza que nunca siendo un lugar en el que las personas buscan y encuentran la felicidad”. La alcaldesa ha animado a la sociedad puntaumbrieña “aportar todo lo que esté en nuestra mano para lograr un lugar de futuro y prosperidad para nuestros hijos y nuestros nietos”.

De los distinguidos, ha señalado que son “referentes por su amor y trabajo por Punta Umbría” y les agradeció su labor “porque en el desarrollo de sus acciones diarias, ayudan al desarrollo de nuestro pueblo”.

Las Distinciones 26 de Abril han sido entregadas a Antonio Núñez Mesa, Manuela Prieto Feria, Francisco José Hernández Galloso, Rafael González López, Jorge Hernández García y al colectivo de trabajadores esenciales y voluntarios que estuvieron al frente durante la pandemia.

Antonio Núñez recibió el galardón por ser “el gerente de una de las empresas más fuertes de la localidad y que ha facilitado mucho la creación de nuevas empresas por su bondad y solidaridad”. Del mismo modo se ha resaltado “que es una persona solidaria y colaboradora con todas las tradiciones e iniciativas del pueblo”.

Por otra parte, se otorgó el galardón a Manuela Prieto Feria por “mujer luchadora y trabajadora al frente de un negocio de frutería de alta calidad y de su familia durante más de 50 años consiguiendo una magnífica trayectoria profesional y personal”.

También recibió el citado reconocimiento el empresario Francisco José Hernández Galloso, Paco El Caena, “al frente de una institución gastronómica y hostelera como es el grupo El Marinero siendo una persona solidaria y partícipe y protagonista con todas las tradiciones de Punta Umbría. Paco el Caena es 26 de Abril puro por todos sus valores y su puntaumbrieñismo militante”.
De Rafael González López se ha resaltado “la capacidad, inteligencia y preparación de las nuevas generaciones puntaumbrieñas por su magnífico expediente y por los diversos premios conseguidos en materia matemática con sólo 26 años y un brillante futuro por delante”.

También recibió una Distinción 26 de Abril el pintor Jorge Hernández García “un artista que pone el nombre de Punta Umbría en lo más alto en el mundo de la pintura y con exposiciones a lo largo de todo el planeta, siendo un reconocido artista en esta materia”.

Por último, también se entregó un distinción al colectivo de voluntarios y trabajadores esenciales que “estuvieron al pie del cañón durante el confinamiento y que sacaron lo mejor de sí mismos buscando el bien común en momentos de miedo e incertidumbre”.

Junto a la alcaldesa, tomaron la palabra los portavoces de los distintos grupos políticos que conforman la Corporación Municipal: Valentina Esteban por parte del equipo de Gobierno, José Carlos Hernández Cansino de UPU, Juan Carlos Asencio de Adelante y Juan Luis Martín por parte de Ciudadanos. Todos reconocieron la valía de los distinguidos 26 de abril y de los destacados con la mención especial. También se dirigió al público Jorge Hernández en representación de los galadornados.

Menciones especiales
El Ayuntamiento de Punta Umbría también otorgó menciones especiales a una serie de familias que vinieron “desde otros puntos de la geografía española y han contribuido a engrandecer nuestra identidad puntaumbrieña”, según la alcaldesa. Los reconocidos fueron las familias Mateo-Mateo, Rodríguez-Gómez y Martínez-Cayuela.

En el caso de los Mateo-Mateo “llegaron a Punta Umbría procedentes de Cabo de Gata en 1916, siendo una de las familias pioneras y de gran arraigo en la localidad”. Otra de las familias que han recibido la mención fueron los Rodríguez-Gómez que “vinieron de Lepe en 1935 y han creado una familia querida y muy unida”.

La última de las menciones especiales fue a la familia marinera procedente de la Punta del Moral Martínez-Cayuela “ejemplo de personas que vinieron a trabajar al abrigo de la mar y aun hoy conservan esa profesión”.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
tempus consectetur massa ut sem, ultricies risus. accumsan venenatis id Curabitur in