Navegador de Onda Punta Radio

martes, septiembre 27, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Cultura

Plazo de recepción de trabajos para la revista cultural ‘Volandas’

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Punta Umbría mantiene abierto el plazo de recepción de trabajos para la revista cultural ‘Volandas’ hasta el próximo 15 de septiembre.

Las obras deben remitirse al email cultura@puntaumbria.es, donde serán debidamente valoradas y seleccionadas. Se admiten poemas, relatos, artículos, dibujos o fotografías.

Para el concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Punta Umbría, Luis Manuel Alfonso “el objetivo es que todo aquel ciudadano que tenga inquietudes culturales pueda compartir con la población sus creaciones a través de Volandas”.

La revista ‘Volandas’, la más antigua de la provincia de Huelva, volvió a publicarse en 2020 tras doce años de inactividad.

Esta Volandas 2.0 se publica en papel y en formato digital, para adaptarse a los nuevos tiempos, pero manteniendo su vocación localista por la cultura y las artes en general. Los números publicados en esta segunda era pueden consultarse en la web https://es.calameo.com/accounts/6492718

El último número publicado, el número 28, salió en la pasada Primavera de 2022. En noviembre se publicará el 29, con los textos recibidos hasta el 15 de septiembre.

La primitiva ‘Volandas’ nació en noviembre de 1978. Su origen se remonta a la escuela puntaumbrieña, que ejerció de cantera de escritores aficionados que deseaban tener un medio de expresión. En sus páginas, Punta Umbría servía de paisaje y de motivo principal. Tanto es así que desde el principio contó con dos secciones fijas, tituladas Nuestras tradiciones y Nuestros autores. En esta última se glosaba de manera sencilla y elemental la biografía y obra de algunos escritores que habían emocionado a los estudiantes.

Posteriormente fue creciendo para recoger las inquietudes artísticas de andaluces, españoles y voces extranjeras; de autores noveles y otros de reconocido prestigio, como la última ganadora del Premio Miguel de Cervantes, Crisitina Peri Rossi. Además, en sus páginas siempre tuvieron y tendrán cabida el relato, la poesía, el dibujo y la crítica literaria o el ensayo.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
diam ut suscipit lectus mattis id dictum elementum Praesent consectetur pulvinar Phasellus