viernes, septiembre 25, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
NoticiasSalud

Plan especial de limpieza y desinfección en el municipio frente al coronavirus COVID-19.

El Ayuntamiento de Punta Umbría, a través de la empresa Urbaser, continúa con su plan especial de limpieza y desinfección en el municipio como medida preventiva para hacer frente al coronavirus COVID-19. Se trata del protocolo ordinario que se ha establecido en la localidad, incluido el núcleo urbano de El Portil, desde que se desató la pandemia. “El Ayuntamiento costero es de los pocos de la provincia que siguen dando este servicio”, ha recordado la concejal delegada de Limpieza, Melissa Fernández.

El citado protocolo establece que la desinfección de los lugares de alto tránsito se realice a diario, incluyendo en este apartado las vías principales y las proximidades del centro de salud, farmacias, supermercados y demás comercios, entre otros, tanto en Punta Umbría como en El Portil. Además, los accesos a la playa se someten a estos cuidados dos veces por semana.

El proceso de limpieza consiste en la fumigación con desinfectante. El producto usado es el recomendado por la OMS y por el Ministerio de Sanidad: hipoclorito de sodio usado en concentración (1-<2,5%). El protocolo se establece prestando especial atención a la seguridad de los trabajadores y trabajadoras del servicio.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta