martes, octubre 27, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
AyuntamientoMedio AmbienteNoticiasPunta UmbriaSalud

Plan especial de limpieza de cara a la desescalada

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha incrementado el personal de limpieza dedicado al plan especial de fumigación y desinfección para afrontar con mayor garantía la desescalada en el pueblo. Se trata de un nuevo equipo humano formado por entre 4 y 6 personas que se suma a diario al dispositivo puesto en marcha desde el inicio de la pandemia, para recorrer el pueblo con sus bombonas centrado en la tarea de desinfectar mobiliario urbano, aceras, puertas y portales.

Para la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, “el Ayuntamiento pretende fomentar la prevención para que nuestros vecinos y vecinas puedan salir a la calle en esta nueva etapa con el menor riesgo para su salud, dado el progresivo aumento de negocios abiertos, que implica un mayor número de ciudadanos desplazándose por la vía pública”.

Este equipo ya ha pasado por calle Ancha, avenida de Andalucía, alrededores del cuartel de la Guardia Civil, pasaje Delfín, calle Coquina, calle Calamar, calle Langostino y otras calles del centro. Hoy miércoles continúa por la zona centro y el jueves seguirá por las barriadas, barrio Romano, alrededores del supermercado Mercadona y urbanización La Marina.

El grupo de las bombonas completará paulatinamente el resto de vías públicas hasta cubrir todo el municipio, haciendo hincapié en lugares de acceso más complicados para los vehículos de fumigación. Además, sigue el operativo de baldeo diario por las principales avenidas y zonas de paso.

Esta limpieza se une a la campaña recién realizada para la salida de los menores, que ha pasado también por todo el pueblo reforzando la desinfección.

Según la alcaldesa “nuestra prioridad es velar por la salud de todos y todas y la prevención es fundamental para esta lucha, por lo que se está haciendo un esfuerzo importante en limpieza con un gran equipo comprometido y concienciado con la causa”.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta