domingo, octubre 17, 2021
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Ayuntamiento

Peatonalización de la vía para mejorar la accesibilidad a su paso por Ancha

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha restablecido el tráfico en la calle Fragata tras concluir las obras de peatonalización de la vía para mejorar la accesibilidad a su paso por Ancha.

Tras Fragata, las obras de peatonalización continúan ahora en el cruce de las calles Yola y Proa, en su intersección con la citada calle Ancha. Así, estas céntricas vías eliminarán sus barreras arquitectónicas, de manera que la carretera será recrecida y colocada a la altura de la acera.

Para esta segunda fase, se cierra la circulación de la calle Proa y se da la opción de carga y descarga de los negocios de la zona entrando por Piragua, cambiando su dirección habitual: desde Fragata a plaza del Sol.

El presupuesto del proyecto alcanza los 19.347,90 euros (iva incluido) y se realiza a través del Grupo de Desarrollo Rural Costa Occidental de Huelva-Guadiodiel. La empresa adjudicataria es Punta David SL.

Para la concejala delegada de Urbanismo, Amelia Gallardo, “el principal objetivo es favorecer el paso de las personas por este concurrido espacio público y la reducción de la velocidad de los vehículos que transiten por él”.

Las vías Proa y Yola se encuentran junto al mercado de abastos, delante de la conocida ferretería-droguería Antonino. Mientras, Fragata linda con el antiguo Ayuntamiento.

Con el recrecido de la carretera, para colocarlo a la misma altura de la acera, se borran las barreras arquitectónicas anteriores. Además, estos nuevos pasos contarán con baldosas direccionales para invidentes.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
vulputate, adipiscing dapibus Donec ut amet, tristique luctus libero