Navegador de Onda Punta Radio

sábado, mayo 21, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Hermandades

Pasión y Esperanza del Mar se reencontrará con el Jueves Santo

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Pasión y María Santísima Esperanza del Mar se reencontrará con las calles de Punta Umbría mañana Jueves Santo, 14 de abril.
Tiene prevista una comitiva previa con la compañía de la Novena Legión Hispana de la Liga Naval de la Armada, que saldrá a las 18.00 horas desde el Ayuntamiento y recorrerá Avenida de Andalucía y calle Ancha, hasta llegar a la parroquia del Carmen.

Después, a las 19.00 horas, saldrá la procesión de la iglesia del Carmen y recorrerá calle Ancha, calle Delfín, calle Carpa, avenida de Andalucía y José Caballero, calle Faro, avenida de la Marina, calle Marea, calle Ruiseñor, calle Isla del Medio, Jardines de Doña Pasión, calle Mar de Leva, calle Salicornia y avenida de la Marina, con recogida en la sede de la hermandad de Montemayor.

Tras años de sacrificio y trabajo, la Hermandad logró que sus dos titulares paseasen por las vías puntaumbrieñas, estrenando el palio en la pasada Semana Santa de 2019, tres años después de la primera salida de la corporación, en 2016.

De cara a esta nueva estación de penitencia, la hermandad del Jueves Santo tiene previsto varios estrenos. El primero de ellos, los faroles de orfebrería plateada del paso del Nazareno de Pasión. Además, los terminales de la Cruz de orfebrería dorados del Nazareno de Pasión.

Por su parte, María Santísima Esperanza del Mar estrenará una saya bordada y un rostrillo de encaje, donado por Juli. El palio contará con seis nuevas violeteras de orfebrería plateada y con los faroles de cola de orfebrería plateada.

Además, desde la Hermandad informan que habrá sorpresas en la comitiva.Las dos esculturas de esta cofradía han sido realizadas por el imaginero sevillano Jesús Cepeda. Nuestro Padre Jesús de la Pasión es un nazareno tallado en madera de cedro, a mazo y gubia, a la antigua usanza y con un tamaño un poco mayor que el natural.

La figura de la Esperanza mide en torno a 1´65 metros de altura y presenta una tez morena al igual que del Cristo de la Pasión, ambos con apariencia marinera. El paso sobre el que procesiona el Cristo fue adquirido a la Hermandad del Cristo del Trabajo de Granada y tiene sus caídas de terciopelo en color morado. La mesa sobre la que saldrá Esperanza del Mar ha sido diseñada por una empresa de Jaén especializada en la construcción de pasos. La cofradía salió por primera vez a la calle en 2016, bajo la presidencia de Juanibel Benítez Abril, cumpliendo los sueños de su madre.

– Templo: Iglesia de Nuestra Señora del Carmen
– 2 pasos
– Itinerario: Calle Ancha, calle Delfín, calle Carpa, avenida de Andalucía, avenida José Caballero, plaza de los Marineros, calle Ruiseñor, calle Isla de Enmedio, calle Mar de Leva, calle Salicornia, avenida de la Marina y Edificio Galeón. Recogida en la Hermandad de Montemayor.

– Hora salida: 19.00 horas
– NºHermanos: 220
– Nº Nazarenos: 60
– Música: Agrupación Musical Virgen de la Bella de Lepe y Banda Municipal de Punta Umbría
– Imágenes titulares: Padre Jesús Nazareno de Pasión y María Santísima Esperanza del Mar, obras del escultor Jesús Cepeda.
– Hábitos: Túnica, capa y antifaz morado con cíngulo en verde esperanza.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
eleifend dapibus ipsum odio justo Aliquam dictum ante. efficitur.