Navegador de Onda Punta Radio

martes, septiembre 27, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Deportes

Obras de sustitución y reposición del césped artificial del complejo deportivo

El Ayuntamiento de Punta Umbría va a realizar obras de sustitución y reposición del césped artificial del complejo deportivo ‘Alcalde José Hernández Albarracín’.

Se trata de una actuación que tiene un importe de licitación de 219.999,99 euros (IVA incluido) y de la que parte estará financiado por una subvención del Consejo Superior de Deportes.

Según palabras de la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, “el intensivo uso que se le da a las instalaciones hacen que estén algo deterioradas y que hayamos hecho este proyecto para dotar al complejo deportivo de un nuevo césped artificial”.

La alcaldesa puntaumbrieña ha indicado que “las obras repercutirán de manera muy positiva en los niños y niñas de la Escuela Municipal de Fútbol puntaumbrieña que son los principales usuarios de las instalaciones, garantizando que nuestros pequeños tienen las mejores condiciones posibles para la práctica deportiva”.

Las obras comprenderán una renovación completa del tapete de juego del complejo deportivo en “una actuación que lo dotará de la más alta calidad con el nuevo césped de última generación que se pretende colocar”, ha señalado el concejal de Deportes del Consistorio costero, Alejandro Rodríguez.

La actuación comprenderá la retirada de los dos pavimentos existentes en la actualidad y la colocación de un nuevo césped artificial. Éste debe ser de tipo DF-PRO 60/165 o similar, un sistema que está desarrollado para garantizar una excelente función deportiva y técnica.

Además del nuevo terreno de juego, las obras también conllevarán el suministro y colocación de un nuevo sistema de riego de aspersores emergentes, incluyendo el desmontaje de los caños actuales. Del mismo modo, también se repararán y se adecuarán los canales de drenaje actuales.

La actuación se complementará con el cambio de las porterías y unos nuevos poste parabalones, además de unos paneles de señalización con mejorar de la accesibilidad cognitiva.

Las empresas interesadas han podido presentar sus ofertas hasta hoy. Una vez que el procedimiento de licitación esté concluido, el plazo de ejecución de las obras será de dos meses.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
luctus massa risus. eget dictum venenatis sem, tempus pulvinar elit.