Navegador de Onda Punta Radio

sábado, diciembre 3, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Urbanismo

Obras de restitución del pavimento de la calzada en Punta Umbría y de El Portil

El Ayuntamiento puntaumbrieño ha adjudicado a la empresa Canteras Reunidas de Huelva SLU las obras de restitución del pavimento de la calzada en varios puntos de #PuntaUmbría y de El Portil por un importe de 572.710,28 euros, IVA incluido.

Se trata de una completa actuación que, en palabras de la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, supone “una gran noticia para Punta Umbría, que cubre una de las principales demandas de la ciudadanía”. En su opinión, “se trata de una actuación muy importante que supondrá una mejora global de las vías urbanas del municipio”.

El plazo de ejecución de esta actuación es de tres meses. Comprenderá el asfaltado de diversas vías en el acceso norte a Punta Umbría, como la Rotonda Blanca Prieto y la Avenida de Almería, a las que se une la avenida Pintor José Caballero, tramos de la avenida Ciudad de Huelva, más la calle Vulcano y Poeta Miguel Hernández, principalmente entre el Bulevar del Agua y la Avenida Federico García Lorca.

También se suman a este plan las transversales de la barriada de San Sebastián Salicornia, Marea e Isla de Enmedio. En el lateral de la plaza de los Marineros se pavimentará la calle familia Ramírez López, junto a tramos de la calle Natación, de la avenida de Andalucía -entre avenida del Océano y Ciudad de Huelva- y de la calle Sargo, entre Cisne y Fragata.

Además, en El Portil este paquete incluye la renovación del asfalto en tramos de las calles Rezón, Avoceta y Ronda de los Patos. Del mismo modo se asfaltarán segmentos de la calle Cigüeña, completando la actuación realizada anteriormente en la mima vía.

Como ha explicado la concejala delegada de Urbanismo, Amelia Gallardo, “las actuaciones se realizan atendiendo a las prioridades establecidas por los técnicos y a las demandas vecinales”.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
tristique sem, nunc ante. dapibus commodo in Aliquam consectetur amet,