sábado, noviembre 27, 2021
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Urbanismo

Obras de eficiencia energética en la Plaza Piletas

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, ha valorado positivamente que la Junta de Andalucía haya licitado obras de eficiencia energética en la Plaza Piletas del municipio por un importe de 975.068 euros.

Se trata de una actuación importante, ya que las cubiertas de estos edificios estaban en mal estado. De ahí que Aurora Águedo haya manifestado su satisfacción porque “va a repercutir de forma directa en la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

De igual modo, espera que este tipo de actuaciones se hagan extensivas al resto del parque público de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía AVRA en la localidad puntaumbrieña, “también necesitado de mejoras en elementos comunes de los edificios”.

Como ha explicado la concejala delegada de Urbanismo del Ayuntamiento costero, Amelia Gallardo, “hemos mantenido conversaciones con la agencia y con Fomento y siempre hemos estado a disposición de ambas entidades para que se ejecute este proyecto, que va a mejorar considerablemente el confort de estas viviendas”.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de AVRA, ha licitado estas obras, que se financiarán con fondos para la recuperación React EU que Europa ha dispuesto para inversiones que ayuden a reactivar la economía tras la pandemia.

Actuará concretamente en las 46 viviendas en arrendamiento de la plaza Piletas del número 1 al 8, en las que se realizarán acciones encaminadas a reducir los consumos energéticos, tales como mejorar el aislamiento de la envolvente del edificio, fachadas y huecos fundamentalmente, aumentar la estanqueidad de las cubiertas aplicando materiales más resistentes, incorporar a los bloques instalaciones de energía solar térmica para generar agua caliente sanitaria y colocar sistemas de ventilación con recuperación de calor.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
commodo Nullam felis mi, odio Donec velit, dapibus