domingo, octubre 17, 2021
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Ayuntamiento

Obras de construcción de los tres nuevos accesos en la playa portileña

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, acompañada de los representantes vecinales del núcleo urbano de El Portil han visitado esta mañana las obras de construcción de los tres nuevos accesos que el Ayuntamiento está construyendo en la playa portileña.

La ejecución la está llevando a cabo la empresa ‘Proyectos y equipamientos en madera SL’ por un importe de 42.319,75 euros (iva incluido) y se centran la reconstrucción de tres puntos afectados por el temporal de fecha 11 y 12 de febrero de 2017.

Para Aurora Águedo “el Ayuntamiento de Punta Umbría sigue actuando para dar accesibilidad a la playa y para que los vecinos puedan bajar al litoral”.

Al mismo tiempo, la alcaldesa, que también ha estado acompañada de los ediles de Playas y El Portil, Tamara Cazorla y Luis Manuel Alfonso respectivamente, ha reclamado “a la Dirección General de Costas una solución definitiva a la pérdida de arena de esta franja costera porque cada año va a más y no podemos permitir que se pierda la playa”.

Por su parte el vicepresidente de la asociación de vecinos portileños, José Luis Velasco, ha insistido en “solicitar las medidas oportunas para que se restablezca la playa que teníamos hace 20 años”. Opinión compartida por Beatriz Román, de la asociación La Laguna, que ha señalado que “estas pasarelas mejoran el acceso a la playa pero queremos que Costas haga algo para no perder más arena”.

La actuación del Ayuntamiento de Punta Umbría está consistiendo en la instalación de dos nuevas escaleras de madera y una rampa con especial refuerzo en cimentación mediante el empotramiento de pilotes de madera a una profundidad de 3 metros respecto a la cota actual de la arena, para anclarla con mayor seguridad y evitar daños.

Los nuevos accesos también tienen un último tramo desmontable para que, en previsión de mareas de alto coeficiente y de temporales, parte sean retirados previamente para evitar su destrozo.

Esta actuación cuenta con una subvención estatal del 50% de la obra para paliar los daños causados por temporales, mientras que el Ayuntamiento se hace cargo del resto.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
eleifend sem, tempus eget venenatis, tristique ipsum Nullam nec accumsan mattis Praesent