domingo, octubre 25, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
NoticiasAyuntamientoPunta UmbriaSalud

Nuevos recursos digitales para la ciudadanía de forma gratuita

El Ayuntamiento de Punta Umbría, a través del área de Desarrollo Local, ofrece nuevos recursos digitales a la ciudadanía “para proporcionar nuevas herramientas telemáticas que ayuden a la población a realizar desde casa gestiones con la administración y a aprovechar el confinamiento para formarse online”, tal y como ha anunciado la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero.

Se trata de un catálogo de recursos que se dividen en dos vertientes. Por un lado, tutoriales sobre cómo hacer gestiones online con las administraciones como darse de alta en el SAE, hacer la declaración de la renta o obtener certificados del SEPE. Y por otro, una selección de formación gratuita “para que cualquier vecino o vecina pueda mejorar sus conocimientos digitales desde casa y, en especial, para que nuestros empresarios y empresarias puedan utilizarla para familiarizarse con nuevos conceptos que puedan incorporar a su negocio, con objeto de reciclarse y contar con más salidas para afrontar esta crisis”, ha explicado la concejala delegada de Desarrollo Local, María Sacramento.

Todos los recursos están disponibles en el perfil de Facebook de Guadalinfo Punta Umbría (https://www.facebook.com/676163939103840/posts/2796783763708503/?d=n)
y también se están colgando en el del propio Ayuntamiento costero para aumentar la difusión entre la ciudadanía.

Entre la formación para el empresariado, destacan cursos sobre comercio electrónico, crear un perfil profesional en redes sociales o estrategias de marketing creativo y social.

Para la población en general, se ofrecen cursos de ofimática básica, diseño y programación web, lucha contra las fake news o programación de aplicaciones para móviles, entre otros.

Los tutoriales para hacer gestiones con las administraciones los ha elaborado el propio personal del área de Desarrollo Local. Y el catálogo de cursos está testado por estos mismos profesionales, para garantizar su gratuidad y operatividad. Así, se nutren de los recursos de otras entidades públicas como Andalucía compromiso digital o la Fundación para el Empleo y la Formación, junto a plataformas como Google Actívate o Accenture.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta