jueves, julio 29, 2021
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Medioambiente

Nuevo Punto Limpio Móvil para facilitar a la población el reciclaje.

Punta Umbría dispone de un nuevo Punto Limpio Móvil proporcionado por Giahsa, para facilitar a la población el reciclaje. Se trata de “un servicio muy demandado, puesto que muchos vecinos no disponen de vehículo propio para desplazarse al punto limpio que se encuentra junto a la depuradora”, según ha manifestado la concejala delegada de Limpieza del Ayuntamiento puntaumbrieño, Melissa Fernández.

Será un punto itinerante, que rotará por distintas zonas del pueblo comenzando por la plaza Joaquín Guisado Vides. Punta Umbría lo compartirá con Aljaraque, de manera que estará una semana en la localidad costera y otra en la aljaraqueña.

Según ha explicado la edil, “llevamos más un año de negociaciones para conseguirlo, con la intención de procurar una ciudad más limpia, cuidada, sostenible y con mayor concienciación en materia de limpieza y reciclaje”, ha afirmado Fernández.

Tras Guisado Vides, las ubicaciones previstas son La Canaleta, las proximidades de la urbanización La Marina y El Portil.

En este punto limpio móvil puede depositarse aceite de cocina o de motor envasado, baterías de automoción, envases de pintura y disolventes, chatarra, textil y calzado, tóners y cartuchos de tinta, pequeños electrodomésticos, material informático y móviles, radiografías, fotografías, bombillas de bajo consumo, fluorescentes, pilas, cds, dvds, cintas de vhs, disquetes, casetes, cables y cargadores, entre otros enseres.

Esta acción se enmarca en la campaña ‘Municipios cinco estrellas’ que Giahsa ha puesto en marcha para reorganizar y replantear el servicio de recogida de residuos voluminosos y podas.

Otro de los servicios que implica la campaña es la gestión de estos residuos con tecnología QR en las islas de contenedores. Así, los lunes, miércoles y viernes se recogen voluminosos y podas, tanto por la mañana como por la tarde, con el nuevo sistema. Para ello, el depósito debe realizarse entre las 20.00 y las 00.00 horas.

El ciudadano que lleve sus enseres a la isla de contenedores debe escanear el código QR. Automáticamente aparecerá un mensaje en el que se indicará si puede dejarlo allí o no. Además, al compartir la ubicación ya el sistema sabe que hay en ese punto enseres que retirar.

“Es una gestión que requiere el compromiso de la ciudadanía, pero que mejora considerablemente la imagen de nuestras calles y la retirada los residuos en tiempo y forma”, como ha explicado la concejala de Limpieza.

La información de la nueva aplicación de la recogida de residuos llegará a todos los hogares a través de buzoneo. Contendrá todos los detalles concernientes a la gestión, horario e instrucciones para el uso del código QR a través del dispositivo móvil del usuario.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
mattis sed quis vulputate, felis ut