viernes, septiembre 25, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
NoticiasAndalucía

Francisco García Crespo elegido como nuevo director general de EMA-RTV

El Consejo de Administración de la Asociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía de Radio y Televisión, reunido el pasado viernes en Marchena, he elegido a un nuevo director. Se trata de Francisco J. García Crespo, el director de Onda Punta Radio, que recoge el testigo de mando de Manuel Chaparro.

AUDIO DE LA ENTREVISTA EN LA ONDA LOCAL DE ANDALUCÍA:
Ir a descargar

Francisco J. García Crespo es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en Comunicación 2.0 y Redes Sociales por la Universidad de Huelva. Periodista vinculado a la radio desde hace tres décadas y director de Onda Punta Radio desde 1992 a 2004 y desde 2007 a la actualidad, complementando estas tareas con la corresponsalía del periódico onubense “La Voz de Huelva”, articulista en “Viva Huelva” y “Viva Punta Umbría”. También ha colaborado en la revista turística “Huelva la Luz”, ha sido director y presentador de “Punta Umbría al Día” en CNH Huelva, creador de la guía turística “Punta Umbría ¿Dónde?” en 2003 y de la nueva web puntaumbriahoy.com, junto a la productora Audiovisual 360º.

Dentro de EMA-RTV, es corresponsal habitual de la Onda Local de Andalucía para la provincia de Huelva desde su creación hasta la actualidad. Ha formado parte de la Junta Directiva de EMA-RTV en varias legislaturas, en representación del Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva). En la última Asamblea de EMA-RTV, la de Punta Umbría fue la segunda candidatura más votada, tras el Ayuntamiento de Rute. También ha formado parte de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Huelva, siendo presidente de la Gestora entre 2014 y 2015, y vocal de la delegación onubense del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, CPPA.

Entre los objetivos de la nueva dirección, está dar más visibilidad a las emisoras municipales y ciudadanas y facilitar la vida asociativa dentro de EMA-RTV, en un mandato colectivo y grupal, consensuado con todos los miembros de la Junta directiva y en coordinación con el conjunto de emisoras municipales y comunitarias asociadas. También tiene previsto convocar reuniones y encuentros provinciales para conocer la realidad de las emisoras asociadas y trabajar por el bien común. Además, serán objetivos prioritarios la formación de los trabajadores y las trabajadoras de las emisoras asociadas en materia audiovisual, potenciar la imagen de EMA-RTV en Internet y en redes online y trabajar con la Junta de Andalucía en el desarrollo de los reglamentos de la Ley Audiovisual de Andalucía para minimizar el impacto del Decreto-Ley 2/2020.

El nuevo director ha lanzado un mensaje de tranquilidad en el plano laboral para la plantilla asegurando que mantendrá los puestos de trabajo en la EMA-RTV y que actuará de manera colectiva buscando el consenso entre las emisoras, cuando no se pueda la unanimidad. Crespo ha subrayado que la red de emisoras municipales de la EMA-RTV es la mejor implantada en la Comunidad Autónoma y como tal debe estar considerada dada la función de servicio público que mantienen en los municipios que vertebran y articulan Andalucía. Además, no ha dudado en agradecer al anterior director, Manuel Chaparro, su contribución a este proyecto colectivo desde su fundación hace 36 años.

36 años de comunicación local
EMA-RTV es una asociación sin ánimo de lucro que integra a cerca de 100 ayuntamientos andaluces y centros emisores en todo el territorio andaluz, con carácter municipal y ciudadano o comunitario. Entre sus mandatos estatutarios se encuentra atender las demandas de comunicación de las comunidades que se asientan en núcleos de poblaciones rurales y alejadas de la agenda mediática. Nacida de la voluntad municipalista y de la sociedad civil, actúa como dinamizadora de las inquietudes sociales en el conjunto del territorio andaluz. A partir de una docena de emisoras municipales surgía en 1984 la mayor red de comunicación pública local de España, en un modelo compartido, posteriormente, por otras comunidades autónomas como Cataluña, Galicia, Comunidad Valenciana o Canarias.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta