miércoles, octubre 21, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
NoticiasUrbanismo

Nuevas pasarelas de acceso a las playas de Punta Umbría

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, acompañada de la concejal delegada de Turismo, Tamara Cazorla, han visitado las nuevas pasarelas de acceso a las playas puntaumbrieñas.
Se trata de 1.200 metros de caminos de hormigón ecológico que han permitido la mejora de accesibilidad en veinte entradas al litoral de Punta Umbría.

Para Aurora Águedo “esta actuación es muy necesaria para nuestra playa y en esta línea vamos a seguir trabajando los próximos años con el objetivo de tener un litoral lo más accesible posible”. Las nuevas pasarelas están situadas a lo largo de toda la costa puntaumbrieña, desde la Canaleta hasta El Portil. Y se han colocado en las zonas de mayor tránsito de bañistas.
El nuevo material permite una mejor y mayor accesibilidad. Esta actuación va a permitir de manera muy notable el tránsito de todos los bañistas, priorizando a aquellas personas con diferentes capacidades o que tienen movilidad reducida.

Además, la adquisición de los nuevos caminos ha permitido la redistribución, mejora y alargarmiento de otros accesos que está llevando a cabo el propio almacén municipal.
La apuesta por la accesibilidad se amplía con cuatro nuevos módulos de aseos accesibles, completamente adaptados y con los mejores servicios situados en los accesos de la calle Zorzal en El Portil, Puntamar, Altáir y el Albergue Juvenil.

Del mismo modo, el litoral puntaumbrieño también cuenta este verano con dos módulos de salvamento y con una nueva silla anfibia para el baño de personas con movilidad reducida. Este verano los puestos de Salvamento poseen un total de siete de estas sillas que están a disposición de los familiares de las personas usuarias. Las nuevas normas por la pandemia de COVID-19 no permite a los socorristas acompañarlos durante el baño, aunque estos trabajadores serán los responsables de la entrega, recogida y desinfección.

Además, el Consistorio puntaumbrieño también ha adquirido cuatro nuevas duchas accesibles que no han podido ser colocadas por recomendación sanitaria ante el COVID-19. Estas inversiones han sido posible gracias a una subvención de la Junta de Andalucía de 304.436 euros que tiene varias vías de ejecución y que está destinada a la mejora de accesibilidad, seguridad e impacto medio ambiental en las playas.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta