jueves, octubre 22, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Noticias

Nuestro Padre Jesús de la Pasión realizará su primera estación de penitencia el Jueves Santo de 2016.

Escucha la entrevista a EUGENIO PRIETO ( secretario ), comentando que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Señora de la Esperanza del Mar , tras un camino largo y costoso”, tiene previsto realizar su primera salida procesional el próximo 24 de marzo ( jueves santo ) por las calles de Punta Umbría.

Pulsa el botón del play:

Desde el 17 de noviembre son oficialmente Hermandad de penitencia ya que han recibido el decreto del Obispado. Eso hace que únicamente por ahora, Nuestro Padre Jesús de la Pasión procesione el JUEVES SANTO.

El recorrido será mayoritariamente por la Barriada San Sebastián, pero se extenderá por calle ancha, carpa y zonas del centro de Punta Umbría. Hay que mencionar que la Hermandad el pasado 1 de diciembre procedió a la firma del contrato con la banda de CCTT de Pasión y Esperanza de Utrera, formación musical que tocara el próximo día 24 de Marzo Jueves Santo, en la primera salida de nuestro titular Ntro Padre Jesús Nazareno de Pasión .

A todas las personas que quieran acompañar el día de su salida a Nuestro Padre Jesús Nazareno de Pasión vestidos de nazareno el Jueves Santo, pueden ir a la casa Hermandad , en la Avda de Andalucía número 34 (antigua casa de José Caballero) y probarse las tallas que la Hermandad tiene a disposición de los hermanos.

Recordad que las dos esculturas han sido realizadas por el imaginero sevillano Jesús Cepeda. Nuestro Padre Jesús de la Pasión es un nazareno tallado en madera de cedro, a mazo y gubia, a la antigua usanza y con un tamaño un poco mayor que el natural. Y la figura de la Esperanza mide en torno a 1´65 metros de altura y presenta una tez morena al igual que del Cristo de la Pasión, ambos con apariencia marinera.

La Hermandad viene a cumplir el sueño de una mujer, Pasión Abril, quien fue durante muchos años maestra de la localidad costera. Ella quiso ver un Cristo de Pasión salir en procesión por las calles de su pueblo.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta