martes, octubre 20, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
NoticiasAyuntamientoPunta UmbriaSalud

Normalidad en la primera salida a la calle de los niños

La normalidad ha sido la tónica generalizada en la primera salida a la calle ayer domingo de los menores de 14 años en Punta Umbría, tras cuarenta y tres días de confinamiento decretado por el Estado de alarma el 14 de marzo. Y así lo declaraba el concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Rodríguez que ha resaltado el comportamiento responsable de los padres y niños en su vuelta a la calle en la que no se han producido ni aglomeraciones ni incidentes algunos.

En relación a la posibilidad de abrir las playas en nuestro municipio, actualmente cerradas por decreto de la Alcaldía, incluso antes del decreto de Alarma, como medida de prevención, el concejal de Seguridad Ciudadana ha aclarado que de momento vana permanecer cerradas. De las declaraciones que hizo el presidente de la Junta de Andalucía, que ha planteado la posibilidad de que las playas cuenten ya este verano con aforo, el concejal ha aclarado que aunque no tienen información al respecto, es muy prematuro tomar estas decisiones.

Y más aún sin saber las medidas que se van a tomar para evitar las aglomeraciones en la costa y especialmente cómo se va a llevar a cabo el control de las mismas con una plantilla en nuestra localidad de 50 agentes y una extensión de 12 kms de playas. De los controles de tráfico durante este fin de semana en los accesos a Punta Umbría, el concejal de Seguridad Ciudadana ha indicado que continúan y que van a seguir manteniéndolos para evitar los desplazamientos de las personas que pretenden entrar en el municipio, especialmente los fines de semana.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta