lunes, octubre 19, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Noticias

El miércoles 14 de febrero se entierra la sardina del Carnaval de la Luz 2018

El Carnaval de la Luz continúa mañana miércoles, 14 de febrero, con sus actos en Punta Umbría a través del tradicional entierro de la sardina. La comitiva saldrá de la calle Ancha, a la altura del mercado de abastos, en torno a las 20.00 horas. Antes, desde las 18.00 horas, habrá una concentración-fiesta previa de viudas en la carpa de la Plaza de las Artes, para agruparse e ir de forma conjunta a por la sardina.

El recorrido de la comitiva partirá, entonces, de las proximidades de la iglesia del Carmen, para recorrer la calle Ancha y la Avenida de Andalucía, seguir por la Avenida Ciudad de Huelva y terminar en la explanada de la Guardia Civil, en la que se procederá a la quema de la sardina. Tras la quema, volverá la fiesta a la carpa de la Plaza de las Artes, con la animación de la orquesta ‘Sabor a Mí’.

Por otra parte, la fiesta infantl será este jueves, día 15, en la misma carpa, a partir de las 17.00 horas. Habrá animación, la actuación de la chirigota infantil del taller de carnaval de la Escuela Municipal de Música y muchas sorpresas.

El viernes 16 se celebrará una novedosa actividad, ‘El Carnaval Sinfónico’, en la que las agrupaciones carnavalescas y la Banda Municipal de Música de Punta Umbría pondrán en común sus creaciones. Se llevará a cabo en el Teatro del Mar a las 21.00 horas “y se trata de una actividad pionera en la provincia y en Andalucía”, según el concejal delegado de Festejos, Luis Manuel Alfonso.

La guinda a la programación la pondrá el regreso de las agrupaciones carnavalescas a la calle. Así, el sábado de piñatas 17 de febrero, llevarán sus coplas a los escenarios de barriadas y calles del municipio.

El broche de oro, y fin de fiesta, será el domingo, 18 de febrero, con la Gran Cabalgata. Su salida está prevista a las 17.00 horas. Tras la misma, la carpa acogerá la entrega de trofeos.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta