martes, octubre 27, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
NoticiasPunta Umbria

Más de 60 solicitudes de ayudas al alquiler de vivienda habitual de la Junta

En los tres primeros días de actividad, la Oficina Municipal en Defensa de la Vivienda de Punta Umbría ha recibido 86 llamadas para tramitar las ayudas de la Junta de Andalucía al alquiler de vivienda habitual. De éstas, hay 63 solicitudes que cumplen con los requisitos para acceder a esta subvención, que se otorga por un periodo de un año, a contar desde el 1 de enero de este año.

Hasta el próximo 30 de noviembre se pueden seguir solicitando dichas ayudas, mediante la citada Oficina en Defensa de la Vivienda de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Punta Umbría. Es necesario cita previa en el número de teléfono 959495163, de lunes a viernes, en horario de 10 a 13 horas.

Para la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, la Oficina en Defensa de la Vivienda “es nuestra aportación para agilizar los trámites a todas aquellas personas que pueden acceder a estas ayudas, para facilitarles todo desde el Ayuntamiento lo máximo posible, como administración cercana a los ciudadanos y ciudadanas”.
Como se recordará, los requisitos que hay que reunir para acceder a estas ayudas son ser víctima de violencia de género, haber sido objeto de un desahucio judicial de la vivienda habitual y lanzamiento de la misma u otras circunstancias de vulnerabilidad que impidan hacer frente al pago del alquiler de dicha vivienda. También pueden pedirla quienes la suma de sus ingresos brutos y los de las personas con las que convivan no superen los 1.344 euros en cada uno de los tres meses anteriores a la presentación de la solicitud.
Estas ayudas incluyen el total de la cuota del alquiler y los gastos de suministros de la vivienda, como la luz o el agua, con un máximo de 6.000 euros subvencionables. Comprende doce meses completos, a contar si se quiere desde el 1 de enero de este año, siempre que se tenga un contrato de alquiler con esa fecha.
Las solicitudes se resolverán favorablemente por orden de llegada en el registro de la Junta de Andalucía y hasta que se agote la consignación presupuestaria para este fin.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta