Navegador de Onda Punta Radio

jueves, enero 26, 2023
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Ayuntamiento

Más de 30 eventos dinamizarán la Navidad 2022-23 de la localidad

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, y el concejal delegado de Festejos, Luis Manuel Alfonso, han presentado hoy el programa de actividades que el Ayuntamiento puntaumbrieño ha preparado para estas fiestas navideñas.

Más de 30 eventos dinamizarán la Navidad 2022-23 de la localidad. con “el disfrute de adultos y pequeños como principal objetivo”, según ha subrayado la alcaldesa, insistiendo en que “ya no hace falta salir de Punta Umbría para vivir el ambiente navideño por las calles, es más, ahora esperamos que sean muchas las personas que vengan de fuera a visitarnos”, puesto que el municipio cuenta con un “ambicioso programa” en el que prácticamente hay eventos cada día desde el 2 de diciembre hasta el 6 de enero. Y se complementará con la campaña municipal que se realiza con la asociación de empresarios, que se presentará el próximo lunes.

El calendario de actos se inicia mañana viernes, 2 de diciembre, con el encendido del alumbrado y la inauguración del Belén Municipal, a las 18.30 horas en la puerta del Ayuntamiento. Esta apertura contará con una chocolada para los asistentes y la actuación del Coro del Centro de Mayores y la Big Band de la Escuela Municipal de Música.

Uno de los actos más esperados es la Gran Zambomba de Punta Umbría, que tendrá lugar el viernes 23 de diciembre en la plaza Rafael Alberti. A partir de las 16.00 horas se sucederán los espectáculos ‘Furruco’ de Azalea y amigos, para continuar a las 18.00 horas con María Albarracín y amigos, y poner el broche a las 20.00 horas con ‘Son de Pascua’ de Los Carrasco. “Todos ellos son grandes artistas puntaumbrieños”, como ha puntualizado el concejal de Festejos, Luis Manuel Alfonso, que ha anunciado que habrá una barra en la plaza con precios populares, a cargo de la Comisión de Festejos.

Otro de los platos fuertes de la programación son los dos Días de Ocio Infantil, el 30 de diciembre en El Portil (Parque Pedro Almagro) y el 2 de enero, en la plaza 26 de Abril de Punta Umbría. Habrá atracciones, talleres y actividades para los más pequeños de la casa.

Como novedad, el cartero Real llegará en globo el día 4 de enero, con la actuación de Les Buffons de Roi y animaciones infantiles, desde las 16.30 horas en la plaza Joaquín Guisado Vides. Y para la distracción de los menores habrá, igualmente, otros actos como el cuentacuentos de Pepe Pérez el día 23 a las 16.30 horas en la plaza de la Sal de El Portil, el pasacalles infantil ‘Vive’ de Yera Teatro, el de diciembre, con salida a las 16.30 horas desde el antiguo Ayuntamiento; la presentación de un libro infantil de Raúl Delgado con otro cuentacuentos, el día 28 a las 17.00 horas en el hall del Teatro del Mar, o la llegada del Heral Real, con entrega de las llaves de la ciudad el 3 de enero, que tendrá salida a las 17.00 horas desde la ermita de la Santa Cruz.

Para los jóvenes se ha programado una Feria del Videojuego en el hall del Teatro del Mar los días 29 y 30 de diciembre, de 16.00 a 21.00 horas.

Por otra parte, uno de los clásicos en este periodo, el Coro de Campanilleros del Centro de Mayores, animará durante varias jornadas la Navidad puntaumbrieña. Y la celebración de la gala ‘Tu cara me suena’, el sábado 10 de diciembre en el Teatro del Mar, con dos pases a las 18.00 y a las 21.00 horas. A parir de hoy mismo pueden comprarse las entradas.

La Escuela Municipal de Música también ha dado a conocer que su espectáculo ‘Llegó la Navidad’ se representará el 15 de diciembre a las 21.00 horas en el Teatro del Mar. Y que el ‘Tubachristmas’, que tanto éxito cosechó el pasado año, volverá a hacerse el 17 de diciembre a las puertas del Ayuntamiento, a las 19.00 horas. Además, el tradicional Concierto de Navidad, con la Banda Municipal de Música de Punta Umbría y un coro de voces blancas, será el 18 a las 12.00 horas en el Teatro del Mar.

El mismo 18 de diciembre El Portil vivirá una fantástica jornada navideña con una gran fiesta organizada por la Asociación de Vecinos La Laguna en la calle Helecho, desde las 12.00 horas, con animaciones infantiles y zambomba.

Otros eventos del programa son la inauguración del árbol marinero de la Plaza de los Marineros, el domingo 4 de diciembre a las 12.30 horas. Y ese mismo domingo será la inauguración del Árbol y el Belén de la Hermandad de la Santa Cruz, en la plaza Joaquín Guisado Vides, a las 18.30 horas, así como el lunes 5 se procederá a la inauguración del Árbol de El Portil.

La apertura del Belén de Eduarda Santana a beneficio de Cáritas Parroquial de Punta Umbría será finalmente el día 7 a las 19.30 horas, en la sala José Caballero del Centro Cultural.

Al margen de la Navidad, coincide en estas fechas la exposición de los carteles de carnaval que optan a ser el elegidos para anunciar el Carnaval de la Luz 2023. Será del 13 al 15 de diciembre en la sala Teatro del Mar del Centro Cultural. Y el fallo se dará a conocer el mismo 15 de diciembre a las 20.00 horas, en dicha sala.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
ut neque. massa ut libero nunc Praesent mi, pulvinar Aliquam