sábado, octubre 24, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
NoticiasAndalucía

Obras de acceso al puerto de Punta Umbría tras su licitación

Foto por la Junta de Andalucía de la visita de los licitadores al puerto de Punta Umbría
La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha licitado el contrato para la remodelación de los accesos a las instalaciones portuarias de Punta Umbría, que cuenta con una inversión de 1,2 millones, y por el que se han interesado de momento más de 25 empresas.

Así, la pasada semana, las empresas interesadas en presentar ofertas para la realización de estas obras realizaron una visita al puerto junto al responsable del contrato para garantizar la correcta interpretación del alcance de los trabajos y de los requisitos exigidos, así como para atender cualquier consulta de carácter técnico planteada por los licitadores.

La actuación tiene como cometido la mejora de los accesos rodados y peatonales, así como la reurbanización y acondicionamiento de las explanadas del recinto pesquero. También se acometerá una recualificación del dominio portuario en su contacto con el entorno urbano y mejoras en el ajardinamiento, el mobiliario y la iluminación para su uso por parte de la ciudadanía como zona de paseo y recreo.

El proyecto prevé la reordenación de todas las explanadas portuarias entre el dominio portuario y la lámina de agua, la mejora de la red de saneamiento y la recogida de agua pluviales para evitar posibles vertidos de aguas contaminadas a la ría. Por último, se procederá a una adecuación paisajística del entorno, con actuaciones en cerramientos y la dotación de arbolado y jardinería.

Esta obra, que está financiada al 80 por ciento por los fondos europeos Feder (Fondo de Desarrollo Regional), cuenta con un plazo de ejecución de siete meses y un presupuesto base de 1.262.272 euros. Las empresas interesadas tienen hasta el 14 de julio para presentar sus ofertas.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta