domingo, marzo 7, 2021
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Diputación

Más de 160.000 euros para protección de auxiliares de la Ayuda a Domicilio

La Diputación de Huelva ha vuelto a proporcionar material de protección a las auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio de la provincia (SAD), esta vez con una aportación de más de 160.000 euros para que la empresa adjudicataria de la prestación del servicio, Macrosad S.C.A., adquiera equipos de protección individual (EPI) «que ayuden a una mayor seguridad de las auxiliares; y por lo tanto, también de las personas usuarias» en plena tercera ola de la pandemia.

Según ha indicado la institución provincial en una nota de prensa, aunque «no es de su competencia», desde el inicio de la crisis sanitaria, la Diputación ha contribuido a la seguridad personal y laboral de estas trabajadoras, con el envío de material sanitario y de protección tanto a la empresa responsable como a los ayuntamientos.

Ahora, con la adquisición de estos nuevos equipos de protección personal se reforzará la seguridad de más de 1.700 auxiliares, «lo que repercutirá en una mayor seguridad para las 5.000 personas usuarias, que son las que actualmente se benefician de este servicio, que Diputación presta en la provincia desde hace más de treinta años».

Desde la Diputación han señalado que son «conscientes» de la importancia del trabajo que realiza este colectivo profesional, «que presta un servicio esencial, cuyo interés se ha acrecentado por la crisis sanitaria», por lo que ha instado a la Junta de Andalucía a que «a la mayor brevedad posible se realicen los test de detección y la vacunación de estas auxiliares».

Para este fin, la institución provincial ya ha mandado a la Junta de Andalucía el listado completo de las más de 1.700 auxiliares que realizan su trabajo en los municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes, por lo que la institución supramunicipal espera «que el Gobierno Autonómico cumpla con su compromiso y la vacunación comience el próximo lunes».

El Servicio de Ayuda a Domicilio, que junto al de Información y Orientación, es uno de los más demandados en la provincia, presta atención personal, doméstica y socioeducativa a personas dependientes, adultos mayores, personas con discapacidad o familias con menores que lo necesitan.

El nicho de empleo que supone para mujeres rurales de la provincia, es «otro de los múltiples beneficios» de esta prestación, que Diputación ofrece gracias a convenios firmados con la Junta de Andalucía para su financiación en el ámbito del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia. Desde el 1 de febrero de 2020 la empresa Macrosad S.C.A. es la adjudicataria de este servicio en la provincia de Huelva.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
libero massa luctus mi, non venenatis lectus ipsum id eget justo