miércoles, octubre 28, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Noticias

Manuel Ortega Rodríguez, es el pregonero del Carnaval de la Luz 2016

Escucha la entrevista en la radio a la persona encargada de dar el pistoletazo en el Carnaval, el viernes 29 de enero a las 21.00 horas en el Teatro del Mar.

Audio de la entrevista:

Como antesala al pregonero, a las 19.00 horas, se proyectará la película ‘Beautiful Cádiz’ en la Sala Polivalente. Esta cinta está dirigida por el sanluqueño Rafael Sadoc Hernández. Participan destacados carnavaleros gaditanos, con música de Miguel Ángel García Cossío y el cuartetero Javi Aguilera como protagonista.

Para Ortega Rodríguez “es un privilegio” pregonar la fiesta de febrero en su tierra. Habrá sobre las tablas una presencia destacada de personas del Carnaval, muchas de Punta Umbría y entre ellas algunos familiares, “que podrían formar entre todos una ‘chiriparsa’ muy completa”, según ha anunciado el propio Manuel.

Afronta el reto como “una puerta de invitación a participar en la fiesta: la de la alegría y la libertad la expresión”. Ha dividido el texto en seis partes. En las primeras partes se inspiró de madrugada “y las escribí muy rápido, pero aún en el final me quedan algunas pinceladas que retocar para mañana”.

El pregonero es conocido en el pueblo por pertenecer a la familia de ‘Los rapaos’. Nacido en Punta Umbría, reside actualmente en Sanlúcar de Barrameda. Diseñador gráfico de profesión, asegura que ha “mamado el carnaval desde siempre, a través de mis abuelos, mis padres, mis tías… Cuando llegaba la época de Carnaval, disfrazarse era casi una obligación, una imposición”, de manera que ha disfrutado tanto de la faceta de carnaval de calle como de las agrupaciones, en Cádiz y en tierras puntaumbrieñas, e incluso ha sido presentador de las fiestas.

En palabras de la edil de Festejos, Antonia Hernández Galloso, “el pregón tendrá muchas sorpresas y contendrá colaboraciones de personajes del carnaval de ayer, de hoy y de mañana”.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta