jueves, octubre 29, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Noticias

Manuel Fernández Belmonte, nuevo presidente de la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores

Escucha la entrevista al Patrón mayor de la Cofradía de Punta Umbría, Manuel Fernández Belmonte, que ha sido nombrado como presidente de la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores.

Pulsa el play:

La Junta General de la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores (Facope), el pasado miércoles 30 de noviembre en la ciudad de Algeciras (Cádiz), ha renovado sus órganos de gobierno, siendo el puntaumbrieño Manuel Fernández Belmonte, patrón mayor de Punta Umbría, elegido presidente de la Federación.

Según ha informado la Federación, han sido elegidos como vicepresidente de las zonas marítimas del Mediterráneo Ignacio José López Cabrera (patrón mayor de Motril) y como vicepresidente de la zona del Golfo de Cádiz Antonio Romero Buzón, (vicepatrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar de Barrameda).

La Presidencia de la Federación muestra interés especial en hacer “un gran trabajo” unido a los presidentes de las federaciones de cofradías, en este caso de manera específica con Cádiz y Málaga, así como con la Comisión Permanente.

La puesta en marcha de la Política Pesquera Común (PPC) 2014-2020, acompañada de los fondos estructurales del FEMP, así como todas las medidas que se pretenden aplicar en el Golfo de Cádiz y de manera especial en el Mediterráneo, lleva a este nuevo equipo a ponerse en marcha para desde el diálogo, el estudio, la colaboración científica y la sostenibilidad económica, social y biológica “hacer viable un mejor futuro para el sector, para lo que desean encontrar una buena disposición de las distintas administraciones públicas”.

“Son muchos los retos que se plantean y mucho lo que el sector se está jugando de cara a su futuro, pero entendemos que desde el diálogo y el consenso seremos capaces de ofrecer alternativas claras y contundentes que vengan a afianzarnos en el mantenimiento del empleo y la riqueza que los puertos y los pescadores dan a nuestro litoral andaluz”, ha resaltado la Federación.

Desde la Federación Andaluza se empezarán a gestionar calendarios, a pesar de estas fechas, para mantener los primeros encuentros con las distintas administraciones, especialmente la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural que es quien los tutela.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta