sábado, noviembre 27, 2021
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Solidaridad

Manifiesto y lecturas con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer

Con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, que se celebra hoy, la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha leído un manifiesto “para mostrar el compromiso de nuestra localidad ante esta lacra”.

AUDIO DEL ACTO

En palabras de Águedo, “acabar con este problema es responsabilidad de todos y todas. Y las administraciones no podemos sino reforzar nuestra labor para contribuir a que la violencia hacia las mujeres llegue a su fin”.

La alcaldesa ha indicado que “desde el inicio de la pandemia de COVID-19, los nuevos datos e informes que presentan quienes están en primera línea revelan que se ha intensificado todo tipo de violencia contra las mujeres y las niñas, sobre todo, la violencia en el hogar”.

Tras el manifiesto, el acto ha continuado con una lectura de poemas a cargo de la concejal delegada de Igualdad, Valentina Esteban, y las escritoras Manuela Lozano, Paqui Aquino, Ana Deacracia y Lola Guevara acompañadas por la música a violín de Ana Krenes.

Ésta ha sido la actividad central de los actos que el Ayuntamiento de Punta Umbría ha organizado durante esta semana para conmemorar este día, que se une a las acciones de entidades locales y centros educativos, y que continuarán durante los próximos días.

Mañana viernes, 26 de noviembre en horario de mañana, habrá un pintado de pasos de peatones y la colocación de unas señales dentro de la campaña de A3Media ‘Contra el Maltrato, tolerancia 0’. Ya por la tarde, la sala polivalente del Centro Cultural acogerá la sesión de cortometrajes ‘Corta con el Machismo’, organizada por la Casa de la Juventud.

También el viernes, comenzará la realización de un grafitti alusivo a la campaña contra la violencia hacia las mujeres que diseñará Jacobo Palos Wey y que se pintará en el polideportivo Antonio Gil Hernández.

Por último, el sábado 27 de noviembre, se celebrará la ‘Marea Violeta’, una actividad lúdico-deportiva en la plaza 26 de Abril a partir de las 12.00 horas con una master class de zumba.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
sit Donec ut ut luctus accumsan suscipit Curabitur dictum sem, tristique