Navegador de Onda Punta Radio

miércoles, septiembre 28, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Pesca

Los pescadores portugueses deberán respetar las paradas del Golfo de Cádiz

En el Golfo de Cádiz, los pescadores portugueses tendrán que cumplir a partir de ahora con las paradas biológicas fijadas para el caladero. Es uno de los puntos más destacados del nuevo acuerdo de pesca suscrito entre España y Portugal. Un convenio que viene a regular la actividad de los dos países en aguas limítrofes.

Audio del presidente de la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores (Facope) y Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría ‘Santo Cristo del Mar’, Manuel Fernández Belmonte.
Ir a descargar

Hasta ahora cuando los barcos españoles se quedaban amarrados a puerto durante una veda, los portugueses podían continuar faenando. Los pescadores andaluces en el golfo de Cádiz lo consideraban un agravio y venían demandando una unificación de criterios porque entendían que ello no contribuía a la regeneración del caladero.

Con este convenio, que está en vigor desde el 1 de enero y tendrá una duración de cinco años, prorrogable otros dos, se obliga a respetar las mismas paradas biológicas y medidas técnicas. Andalucía cuenta, además, con unas 40 embarcaciones faenando en aguas portuguesas y una decena de licencias para el marisqueo de la coquina.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
quis, luctus mi, facilisis eleifend justo nec pulvinar lectus vulputate,