Navegador de Onda Punta Radio

viernes, septiembre 30, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Empleo

Los participantes de los cursos gratuitos para obtención de la TPC

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha dado esta mañana la bienvenida a los primeros participantes de los dos cursos gratuitos para obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción, TPC, en la especialidad de Albañilería que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Punta Umbría.

La alcaldesa puntaumbrieña ha señalado que “gracias a Guadiodiel y a los fondos europeos podemos impartir esta formación de manera gratuita para todas aquellas personas interesadas en mejorar su posicionamiento para conseguir empleo”.

Los cursos han comenzado hoy en el municipio y se imparten de manera presencial. En total, participan 40 personas desempleadas, priorizando mujeres, jóvenes y desempleados/as de larga duración que quieren mejorar su empleabilidad en el sector de la construcción.

Habrá dos cursos de 20 horas de duración cada uno, homologados por la Fundación Laboral de la Construcción. Una vez finalizados de manera satisfactoria, las personas participantes podrán solicitar la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), “una cualificación profesional totalmente necesaria en un mercado laboral que necesita cada vez más preparación”, ha señalado Aurora Águedo.

Estos cursos se realizan gracias a una subvención por Resolución de la Dirección General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria en la que se conceden las ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local Leader en el marco de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, dentro del ámbito de concurrencia competitiva de la linea de ayuda 3 “Formación, información, promoción y actividades de demostración vinculadas con el desarrollo endógeno de la comarca” del Grupo de Desarrollo Rural Costa Occidental de Huelva ‘Guadiodiel’.

Se trata de un proyecto de ámbito supralocal GDR Costa Occidental del Huelva Guadiodiel: Punta Umbría, Aljaraque, Cartaya, Gibraleón, Lepe, Isla Cristina y Ayamonte.

La subvención asciende a 4.090,00 euros y está cofinanciada en un 90% por la Unión Europea y en un 10% por la Comunidad Autónoma de Andalucía. Ha sido concedida para ejecutar el proyecto de carácter supralocal de “Formación en Prevención de Riesgos Laborales en el área de la construcción para personas desempleadas”.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
pulvinar Lorem vel, risus massa ut ipsum ipsum justo Curabitur