Navegador de Onda Punta Radio

martes, septiembre 27, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Pesca

Los mariscadores onubenses destacan «hitos importantes» en el sector «en los últimos años»

Representantes de la Federación de Mariscadores de la Costa Onubense han mantenido un encuentro en la provincia de Huelva con el director General de Pesca y Acuicultura, José Manuel Martínez Malia, y con el delegado del Gobierno en funciones y delegado territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, Álvaro Burgos, para analizar la situación del sector. De este modo, los mariscadores han destacado que en los últimos años se ha conseguido «hitos importantes» en el sector.

Durante la misma, según han indicado en un comunicado remitido a Europa Press, el presidente de la federación, Juan Antonio Rodríguez, se ha mostrado «ilusionado con las bases que se han sentado en los últimos años», toda vez que ha señalado que esto ha sido «gracias al empeño y el gran trabajo que han hecho los mariscadores en colaboración con la Junta de Andalucía».

Juan Antonio Rodríguez, que ha estado acompañado por el vicepresidente de la federación, Alberto Colchero, y el secretario, José María Virgilio, ha agradecido «la transparencia de los dirigentes de la administración, incluso cuando no podían dar respuesta directa a todas las reivindicaciones por el control técnico de los caladeros, por motivos de salud y de supervivencia de las especies».

«Se han logrado hitos importantes con decisiones que han beneficiado al sector, como la reducción de la veda de la coquina, la información al instante sobre las toxinas, la vigilancia del furtivismo, el aumento y la gestión de las licencias etc.», ha señalado.

Rodríguez también ha destacado la propia creación de la Federación como «motivo de satisfacción» en «la nueva etapa del sector», al subrayar que ha servido «para aunar esfuerzos en torno a la actividad legal y respetuosa con el medio del marisqueo frente a las prácticas irresponsables que ponen en peligro el sector e incluso la vida de las personas».

La Federación de Mariscadores de la Costa Onubense está integrada por la Asociación de Mariscadores del Litoral de Huelva, la Asociación para la defensa del marisqueo en Doñana y la Asociación de Mariscadores a pie de Punta Umbría.

Al encuentro también han asistido el delegado territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, José Correa, el director gerente de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), José Carlos Álvarez, y el presidente de la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores (Facope) y patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría ‘Santo Cristo del Mar’, Manuel Fernández.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
elit. neque. Sed ipsum velit, sed