viernes, octubre 30, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
NoticiasAyuntamientoPunta Umbria

Los galardones ‘8 de marzo’ se entregarán el domingo 8 en el Teatro del Mar

El Ayuntamiento de Punta Umbría celebrará un año más el Día Internacional de la Mujer con la entrega de los premios ‘8 de marzo’. Se trata del acto central de una amplia programación de actividades organizadas o coordinadas desde el Consistorio.

En esta gala, que se llevará a cabo el domingo 8 de marzo a las 18.30 horas en el Teatro del Mar, el Consistorio entregará cuatro distinciones en las modalidades de mujer pionera, empresaria, participación ciudadana y madre-ama de casa-trabajadora.

En esta ocasión, las galardonadas serán Montemayor Garrido en la modalidad de participación ciudadana, Ana Coronel en mujer empresaria y Andrea Cordero Cayuela como mujer madre, ama de casa y trabajadora. Además, se le otorga el premio a Valentina Ferrera Martín como mujer pionera, ya que fue una de las primeras en regentar un negocio en Punta Umbría.

Según ha manifestado la alcaldesa, Aurora Águedo, “con la entrega de estos premios reivindicamos el papel de la mujer y ponemos en valor su figura en la sociedad”. Para la alcaldesa puntaumbrieña, las elegidas son “unos magníficos ejemplos, de los que calan y hacen más grande nuestro pueblo”.

En el acto del domingo actuará Natalia Ruiz Fernández, con el acompañamiento del profesor de piano de la Escuela Municipal de Música, Luis Domínguez Sánchez-Guerra, así como la chirigota infantil ‘Estoy pa comerme’. La presentadora será Laura Cárdenas.

Montemayor Garrido recibirá el galardón por su vinculación con el tejido asociativo local, en el que colabora con entidades como Rumbo Fijo, Resurrección, Abriendo Camino o el Centro de Mayores, siempre implicada para el bienestar de los demás.

Ana Coronel, que regenta el Bar Jartible del municipio, tendrá su premio ‘8 de marzo’ por su buen hacer en los fogones, en un negocio familiar que está abierto todo el año y que tiene una clientela fiel gracias a su trato cercano y al sabor de sus platos caseros.

En esta ocasión, el premio a la mujer madre, ama de casa y trabajadora irá a parar a manos de Andrea Cordero Cayuela. Es madre de cuatro hijos y una persona muy luchadora. Ha tenido que doblegarse para estar al cien por cien en casa y en su trabajo, en una labor como la ayuda a domicilio, que también requiere compromiso y dedicación.

Por último, Valentina Ferrera Martín como mujer pionera, regentó junto a su marido una tienda multiservicios en la calle Coquina que fue un emblema en el pueblo: “la tienda de Andrés Vizcaya”, abierta desde 1943 y en la que podía comprarse casi de todo. Valentina llegó a Punta Umbría con 14 años procedente de Isla Cristina, se casó con 23 años y aquí se quedó y sacó a su familia adelante.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta