Navegador de Onda Punta Radio

viernes, septiembre 30, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Deportes

Los Campeonatos de Andalucía de Baloncesto Base, CADEBA

La Federación Andaluza de Baloncesto y la Junta de Andalucía presentaron ayer martes en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de La Cartuja de Sevilla, la edición de 2022 de los Campeonatos de Andalucía de Baloncesto Base, CADEBA.

El acto, conducido por el periodista deportivo Ángel Acién, tuvo como eje central la presentación de la nueva imagen de los CADEBA junto con el hashtag que estará en redes sociales durante los próximos meses, #CADEBA2022. A ello también se unió un mensaje claro a los valores que el baloncesto, y más en estos tiempos, deja en la juventud y que les sirve más allá de las canchas.

Los Campeonatos de Andalucía de Baloncesto Base tendrán más de 300 partidos a disputar entre el 22 de Marzo al 3 de Julio, con varias localidades andaluzas que disfrutarán de las más de 80.000 pernoctaciones que se prevén, y que hacen del baloncesto todo un atractivo dinamizador no solo del deporte de base, sino también de economía local.

Algo que quiso dejar claro el Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, que felicitó a la Federación Andaluza de Baloncesto por su labor, más si cabe, y ejemplo “dentro del periodo que nos ha tocado vivir. Prestáis atención en los detalles y por eso sois muy profesionales y ejemplares”. Arrabal también destacó que “esta fiesta es el germen del baloncesto. La clave del deporte español está en la base”.

Isabel Sánchez, Directora General de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta de Andalucía, y reconocida como una de las mejores jugadoras andaluzas de baloncesto de todos los tiempos, quiso destacar el “gran paso que ha dado el deporte femenino en las últimas fechas. El baloncesto lo lleva tiempo reclamando y sobre todo por el número de licencias. El baloncesto y el deporte es algo saludable, te hace querer superarte tanto en la cancha como en la vida”.

Por su parte, María de Nova, Directora General de Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo, quiso destacar el programa CED (Centros de Excelencia Educativa Deportiva en Andalucía) que permitirá a jóvenes entre 16 y 18 años el compatibilizar sus estudios con el deporte en las instalaciones que disponen en toda la geografía andaluza.

Presencia de las ciudades organizadoras
Punta Umbría, San Fernando, La Línea de la Concepción, Estepona y Sanlúcar de Barrameda serán los escenarios donde se desarrollarán los distintos CADEBA 2022. Por ello, miembros de clubes y Ayuntamientos no quisieron perderse la presentación de esta edición de los campeonatos andaluces.

Punta Umbría será la Ciudad del Baloncesto en 2022, y por ello el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento puntaumbrieño, Alejandro Rodríguez, reconoció que acoger uno de los Campeonatos de Andalucía de Baloncesto supondrá un empuje más ya que “llevamos mucho tiempo trabajando por ser referencia en el deporte, buscando su sinergia con el turismo para combatir la desestacionalización”.
Autoexigencia en la organización de eventos

El Presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio De Torres, fue el encargado de finalizar el acto agradeciendo a la Junta de Andalucía, Ayuntamientos y Clubes la labor que hacen para que estos campeonatos sean un éxito.

“Intentamos hacer las cosas bien por autoexigencia. No nos gusta hacer eventos normales, siempre lo queremos hacer lo mejor posible”, recordó el Presidente de la FAB en la presentación de los CADEBA 2022, donde también insistió en “los valores intrínsecos que tiene el baloncesto, pero que hay que trabajar”.

Con ello recordó las muchas actividades entorno al programa Valorcesto que, desde la FAB, se llevan a cabo en estos campeonatos, en unas iniciativas “que tienen que durar años” para que calen en la sociedad del futuro.

“Gracias a la Junta de Andalucía, ya que hemos vuelto gracias a ellos y su esfuerzo para que el baloncesto no se parara. Hemos superado el número de licencias previo a la pandemia”, finalizó Antonio De Torres con un mensaje para todos los aficionados para que se unan entorno a los distintos campeonatos para disfrutar del mejor baloncesto de la región.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
venenatis id luctus nunc sed tempus commodo porta. quis, mattis elementum