domingo, octubre 17, 2021
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Urbanismo

Los afectados por las lluvias y las inundaciones del pasado jueves

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha habilitado un servicio municipal de atención para los afectados por las lluvias y las inundaciones del pasado jueves, 23 de septiembre, en El Portil y El Rincón.

En palabras de la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, “es prioritaria la atención a las personas y las familias afectadas”, de manera que esta oficina centralizará las solicitudes de ayuda “para darles respuesta lo antes posible y que puedan arreglar los desperfectos y restablecer sus necesidades”.

Este servicio estará atendido por un asesor jurídico los lunes y miércoles y puede solicitarse de forma gratuita con cita previa en el teléfono 959495163.

Ya desde el mismo jueves en el que se registraron las lluvias, la alcaldesa lanzó un mensaje de solidaridad y de apoyo, también con los municipios afectados, a los que ofreció la colaboración de Punta Umbría en todo lo que necesitaran. Se comprometió, asimismo, a desplegar todo el equipo disponible dentro de sus competencias, para intentar ayudar en lo posible a los vecinos y vecinas afectados.

Tras las inundaciones, Aurora Águedo y el concejal delegado del núcleo portileño, Luis Manuel Alfonso, se desplazaron a El Rincón y El Portil respectivamente para “comprobar in situ los daños y tender una mano a los ciudadanos, que en unas pocas horas vieron cómo sus viviendas, muros, enseres o mobiliarios sufrieron cuantiosos desperfectos por la cantidad de agua caída en tan poco tiempo”.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
Donec ut leo Nullam Donec tristique felis Aliquam