Navegador de Onda Punta Radio

jueves, enero 26, 2023
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Ayuntamiento

Las propuestas para el Pleno Ordinario del miércoles 25 de enero

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Punta Umbría del próximo miércoles debatirá una propuesta de Alcaldía de apoyo al sector marisquero de localidad.

Esta iniciativa recoge las demandas de la Federación Andaluza de Mariscadores de a Pie en las que se reclama poder trabajar en la captura de la coquina en las playas del Espacio Natural de Doñana.

En la propuesta se incide en “el trato discriminatorio que sufren los miembros de la Federación con respecto a mariscadores de otros municipios que sí tienen autorización para faenar en el mismo”.

Los coquineros “no entienden como se les permite faenar a gente de Sevilla, Cádiz y pueblos del entorno de Doñana y a los de Huelva no”.
La Sesión Plenaria también llevará a debate la aprobación inicial de una Ordenanza Reguladora de Autocaravanas, caravanas, campers y remolques en el municipio.

El objetivo es tener una herramienta actualizada para dar una respuesta eficaz y adecuada a la presencia de este tipo de vehículos en las vías del municipio.

Por otra parte, el Pleno votará la aprobación inicial de un reglamento de depósito, custodia y devolución de objetos perdidos en Punta Umbría.

Dicho reglamento recoge la creación de una Oficina de Objetos Perdidos que quedará asignada a la Policía Local que tiene como objetivo “regular las actuaciones municipales con estos objetos hasta la devolución a sus legítimos propietarios en el menor tiempo posible y con las debidas garantías”.

El Pleno Ordinario del mes de enero también acoge la dación de cuenta de la renuncia del acta del concejal de Ciudadanos, Juan Luís Martín, y un expediente modificación de créditos presupuestario.

Por último, el apartado de mociones recogerá dos propuestas de UPU sobre el requerimiento de información sobre la situación de las instalaciones del Teatro del Mar y el Centro Cultural y sobre el estado de las instalaciones del pabellón municipal de deportes.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
ultricies efficitur. elit. Aenean lectus felis libero. mattis eleifend