Navegador de Onda Punta Radio

martes, septiembre 27, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Hermandades

Las peregrinaciones extraordinarias al Rocío comenzarán el 18 de septiembre

La Hermandad Matriz de Almonte (Huelva) ha dado a conocer este viernes el calendario de peregrinaciones extraordinarias de las hermandades al Santuario del Rocío. Esta agenda comenzará el fin de semana del 17 y 18 de septiembre. Las misas tendrán lugar los domingos, entre las 9 horas y las 13 horas y la novedad es que regresan los rosarios a las tardes de los sábados, que las hermandades rezarán por el entorno del Santuario.

Así, según ha recordado la Matriz en una nota de prensa, además de cada Pentecostés, las hermandades del Rocío peregrinan hasta las plantas de la Virgen, con su simpecado, a lo largo del curso. La Hermandad Matriz coordina este calendario de peregrinaciones extraordinarias junto a las filiales, no filiales y asociaciones.

Los rosarios, que se pausaron durante la estancia de la Virgen en Almonte, contarán por primera vez con la presencia de los simpecados de las hermandades no filiales. Una noticia de la que la institución almonteña informó durante las asambleas comarcales y que fue acogida con «gran alegría», ya que, hasta ahora, sólo las filiales podían peregrinar hasta El Rocío con sus simpecados.

El calendario se alargará hasta el 26 de marzo de 2023 y, a diferencia de estos últimos años, en los que se redactó una normativa con algunas restricciones, a consecuencia de la pandemia, la normalidad en el desarrollo de estas peregrinaciones llega en este curso 2022/2023.

Las primeras hermandades en hacer su peregrinación extraordinaria el fin de semana del 17 y 18 serán Marchena; Los Palacios y Villafranca, Castrense; Chiclana de la Frontera, con la Asociación de Guadalcacín, y Fuengirola, con la filial de Arroyo de la Miel, mientras que Emigrantes lo hará el 13 de Noviembre y Huelva el 5 de marzo.

Al margen de este calendario de hermandades rocieras, la Oficina de Atención al Peregrino, ubicada a las puertas del Museo-Tesoro de la Hermandad Matriz, gestiona las numerosas peregrinaciones que se dan durante todo el año de cofradías de penitencia, parroquias y diferentes grupos nacionales e internacionales.

Las misas tendrán lugar los domingos, entre las 9,00 horas y las 13,00 horas, serán retransmitidas en directo a través las redes sociales de la Matriz y Doñana Televisión.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
ultricies vel, dapibus luctus elit. Aenean Praesent neque. odio adipiscing