Navegador de Onda Punta Radio

sábado, mayo 21, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Música

Las diecisiete agrupaciones que participan en el Certamen del Carnaval

Las diecisiete agrupaciones que participan en el Certamen del Carnaval de la Luz 2022 de Punta Umbría ya conocen el orden de actuación en las preliminares, tras el sorteo celebrado ayer en el Centro Cultural. Además, se subirán a las tablas dos comparsas fuera de concurso.

Así, el domingo 13 de marzo, comenzará la noche con la comparsa ‘La patrulla corvina’, seguirá con la chirigota local ‘De aquí no nos mueve ni Dios’, la comparsa ‘Los desesperaos’ y la chirigota local ‘Asalto a la Casa Blanca’. Tras el descanso, la comparsa ‘Poniente’, la chirigota ‘Quédate en casa’ y la comparsa puntaumbrieña ‘Los desataos’.

El lunes 14, la primera agrupación en actuar será ‘Vértigo’, seguida la chirigota ‘Disléxicos SA’. Antes del descanso mostrará sus coplas la comparsa de Punta Umbría ‘Las intrépidas’. Posteriormente, subirá al escenario la chirigota ‘Las catswomans’, la comparsa ‘El maquinista’ y ‘Los del cobid-92’, chirigota local.

El último día de preliminares será el martes 15 de marzo. Abrirá sesión el cuarteto ‘La FOPAC’, la comparsa ‘Los Bendecidos’ y la chirigota del municipio ‘¡Qué verano!’. Después del descanso, será el turno de la comparsa ‘El mar de febrero’ y de la chirigota ‘Los derrotaos’. Cerrará la fase preliminar la comparsa local ‘El último romántico’.

En total, 8 comparsas, 8 chirigotas y un cuarteto entrarán en liza. Todas las sesiones se iniciarán a las 21.00 horas en el Teatro del Mar. Tras las preliminares, el 16 habrá descanso, 17 y 18 de marzo están previstas las semifinales, así como el sábado 19 la gran final.

Junto al sorteo de las agrupaciones, ayer se eligió también el jurado del Concurso entre los candidatos presentados para realizar este cometido. Finalmente, formarán parte de este tribunal Rogelio Cortés Triano, J. José Barragán Cabellos de Oropesa, Diego Ortiz Betanzos, Javier Huete Pomares, Luis María Villegas Salazar, Jesús Huete Pomares, Rubén herrera Rodríguez y Juan Rodríguez de Gomar.

Entradas
Las entradas y los abonos para asistir a la Coronación, al Pregón y al Concurso de Agrupaciones del Carnaval de la Luz 2022 de Punta Umbría podrán adquirirse en la taquilla del Teatro del Mar a partir del lunes, 7 de marzo, todos los días de la semana en horario de tarde, de 18.00 a 20.00 horas.

Los precios establecidos son, para la Coronación, 7 euros en patio de butacas y 5 euros en principal, mientras que el acceso al Pregón irá por invitación. Las entradas para el Concurso de Carnaval en su fase Preliminar tendrán un precio de de 8 euros en el patio de butacas y de 6 en principal. Para la semifinal el precio será de 10 euros en el patio de butacas y 8 euros en principal. Y para la final, 15 en patio de butacas y 12 euros en principal.

El abono para todo el Carnaval supondrá un coste de 60 euros en el patio de butacas y de 45 euros en principal. Además, el precio del abono sólo para el concurso de agrupaciones será de 55 euros en el patio de butacas y 42 euros en principal. También pueden adquirirse abonos sólo para la fase preliminar, a 20 euros en el patio de butacas y 15 euros en principal.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
justo elit. tristique ut ante. ipsum porta. elementum ut mattis