Navegador de Onda Punta Radio

miércoles, junio 29, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Discapacidad

Las actividades de la Semana de la Discapacidad Intelectual

Punta Umbría iniciará las actividades de la Semana de la Discapacidad Intelectual el lunes, 29 de noviembre. Junto a la Fundación Tau y la asociación local Rumbo Fijo, el Consistorio abrirá el programa de actos con la proyección del vídeo titulado ‘Desde el olvido … hacia la ciudadanía de pleno derecho’.

Será en la sala Polivalente del Centro Cultural a las 17.00 horas. Tras la visualización del documental se celebrará una mesa redonda donde se va a debatir sobre los nuevos retos para personas con discapacidad, en la que intervienen Julio Piedra Cristóbal, presidente del Colegio Profesional de Trabajo Social de Huelva; Rafael Jiménez Peregrino, responsable social de la Fundación Tau; Paloma Hernández García, trabajadora social del Centro Municipal de Diversidad Funcional. La mesa la moderará Juan Francisco Fernández Caballero, presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva.

El objetivo de la programación preparada desde el consistorio es sensibilizar a la sociedad y visualizar algunas realidades a través de experiencias, fomentando la participación y dando a conocer la realidad de las personas con diversidad funcional.

Las acciones continuarán el 1 de diciembre, a las 17.00 horas, en la sala de exposiciones Teatro del Mar que acogerá la exposición itinerante ‘Conquistando Nuevos Horizontes’.

Como broche final, y para finalizar estas jornadas, el 2 de diciembre a las 17.00 horas el Teatro del Mar acogerá la gala ‘Desde el olvido … hacia la ciudadanía de pleno derecho’, donde se le dará un reconocimiento distintivo a la asociación Rumbo Fijo, por su gran labor social y que contará con las actuaciones de Julia Cordero y Lolo Chavero.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
eget dolor ut at mattis fringilla ante. Donec luctus Sed ipsum consectetur