domingo, octubre 17, 2021
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Ayuntamiento

Lanzaderas a coste cero que conectarán la bolsa de aparcamientos de ‘La H’

El Ayuntamiento puntaumbrieño pone en marcha este verano, como novedad, unas lanzaderas a coste cero para “aparcar tranquilo y poder moverte gratis por Punta Umbría”, según ha anunciado la alcaldesa, Aurora Águedo.

Se trata de autobuses gratuitos que van a conectar la bolsa de aparcamientos de ‘La H’, que cuenta con más de 450 plazas, con la playa y el resto del pueblo. Estará activa los meses de julio y agosto, en horario de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 00.00 horas.

En palabras de la alcaldesa, “llevamos mucho tiempo trabajando en esta medida, que creemos que va a tener un impacto muy positivo para vecinos, visitantes y, sobre todo, para todo el tejido empresarial de nuestro municipio”.

La bolsa de aparcamientos gratuita de ‘La H’, situada en la confluencia de las avenidas de la Marina y de Almería, será el punto de partida de estas lanzaderas, que iniciarán su actividad en torno al 1 de julio. Allí tendrán parada los autobuses a los que podrán acceder de forma gratuita todas las personas que estacionen en este recinto, para después bajarse en cualquiera de las paradas que se van a habilitar por el pueblo y la playa.

Según ha explicado el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Alejandro Rodríguez, “el servicio de lanzaderas está ultimando su licitación para que podamos ponerlo en práctica cuanto antes”.

Para Aurora Águedo, “esta actuación estamos seguros de que va a ser muy positiva y dará un respiro a nuestros empresarios y a la actividad comercial y gastronómica de Punta Umbría”.

Tanto el edil de Seguridad Ciudadana como la alcaldesa han trasladado “el esfuerzo que estamos realizando desde el Ayuntamiento por mejorar la movilidad”. En este sentido, el Consistorio está trabajando también en la actualización del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del municipio en el marco de la EDUSI, “para marcar una hoja de ruta que planifique las necesidades de desplazamiento, aparcamiento y ordenación del tráfico de nuestro pueblo de cara a los próximos años”, como ha concluido la alcaldesa.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
leo. Sed adipiscing vel, mattis nec