martes, octubre 20, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
NoticiasAyuntamiento

Labores de reparación y limpieza en el Cementerio Municipal de Punta Umbría

Con motivo de la celebración de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Punta Umbría está ultimando en estos días las labores de reparación y limpieza en el cementerio municipal, incluyendo el pintado, la limpieza de parterres, la reposición de arena y de solería en mal estado, así como la sustitución de cuatro bancos que estaban defectuosos.

También se están retirando los residuos que había en la zona y la reparación se va a completar con un adecentamiento de la vía de acceso al recinto.

En palabras de la concejala delegada de Cementerio, Amelia Gallardo, “las labores de mantenimiento se realizan a lo largo de todo el año, pero en estas fechas intensificamos los trabajos para que las familias que se acerquen a ver a sus allegados encuentren el lugar en las mejores condiciones posible”.

Además, la fase 2.2 del nuevo cementerio municipal de Punta Umbría se abrió tras la conclusión de las obras el pasado 16 de mayo. Esta ampliación del camposanto puntaumbrieño le dotó de un nuevo módulo de 81 nichos, otro con 252 cinerarios para recoger los restos procedentes de incineraciones y la urbanización adyacente a ambas zonas.

El nuevo cementerio municipal puntaumbrieño, obra de los arquitectos María Jesús Carmona Salas, José Vázquez Mora y Francisco Reina Fernández-Trujillo, recibió el XI Premio de Arquitectura del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva en 2004.

La suma total de enterramientos en los cementerios de Punta Umbría ronda las 1.800 sepulturas con la ampliación realizada recientemente, a los que hay que sumar el módulo con los 252 cinerarios.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta