Navegador de Onda Punta Radio

viernes, diciembre 2, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Salud

La unidad móvil Contra el Cáncer visita esta semana Punta Umbría

La unidad móvil de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) visita esta semana Punta Umbría para concienciar sobre la prevención del cáncer de piel e insistir en la importancia de aplicar medidas de prevención.

En el stand, cada usuario que se acerque puede recibir información sobre el fototipo de su piel y la protección contra el sol más adecuada según los datos obtenidos.

Hasta la unidad móvil, situada en las puertas del Mercado Municipal, se han acercado las concejalas delegadas de Salud, Servicios Sociales y Urbanismo del Ayuntamiento puntaumbrieño; Tamara Cazorla, Valentina Esteban y Amelia Gallardo, respectivamente, para recibir los consejos de la técnico de prevención de la AECC, junto a la presidenta de la junta local de esta asociación en Punta Umbría, Virginia Carrasco y otros miembros de la entidad.

Durante su visita, las personas recibirán recomendaciones para reducir el daño del sol como la importancia de la hidratación; la protección cuando se hagan actividades al aire libre; el uso de cremas; la utilización de sombrillas, sombreros o gorras; permanecer a la sombra en las horas centrales del día; o evitar permanecer bajo el sol mucho tiempo.

Los técnicos de la AECC también aconsejan una buena vigilancia de la piel e informan de cómo se puede detectar a tiempo aquellos lunares o manchas que puedan resultar sospechosos.

La unidad móvil estará en Punta Umbría hasta mañana miércoles y el jueves y el viernes se desplazará al núcleo urbano de El Portil.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
ut dictum venenatis elit. id, Aliquam