martes, octubre 20, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
NoticiasPunta Umbria

La tranquilidad opera en el Centro de Salud de Punta Umbría

El Centro de Salud de Punta Umbría abría esta mañana sus puertas con tranquilidad a pesar de la complicada situación que estamos padeciendo. Sus sanitarios, médicos, enfermeras y administrativos, siguen trabajando las 24 horas para atender todas las demandas existentes. La atención a los pacientes se ha dividido por áreas, según las patologías y las situaciones de emergencias.

Ante estos momentos difíciles el Centro de Salud ha creado un Gabinete de Crisis, pidiendo a la población colaboración y concienciación, por que desde el Centro se han tomado una serie de normas e indicaciones para que la entrada de las personas que acudan sea escalonada y debiendo pasar unos filtros previos. El área de Pediatría está totalmente aislada.
Se pide a toda la población la máxima colaboración y total compromiso.

Lo que se pretende con estas normas es que haya el menor número de contagios y la medida más efectiva es que a excepción de ciertas patologías que requieran la atención urgente de los sanitarios es QUEDARSE EN CASA. Las citas o consultas que ya estaban asignadas se están suspendiendo y desde la propia Administración del Centro se está llamando a los pacientes, por vía telefónica.

Actualmente los casos detectados en Huelva son 8 y la tendencia va a ir subiendo hasta llegar al pico, xq el periodo de incubación es de 14 días. De ahí la insistencia en quedarse en casa para una colaboración máxima y evitar la propagación. Desde el Centro de Salud se recomienda llamar a estos teléfonos para cualquier duda el 900 400 061 Salud Pública, para cuando se tienen síntomas y el 955 54 50 60 para información sobre el virus.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta