Navegador de Onda Punta Radio

sábado, mayo 21, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Infraestructuras

La rotura accidental de una tubería inunda varios inmuebles en la calle Cisne

Los hechos tuvieron lugar sobre las 16:00 y fueron causados por la máquina de una empresa eléctrica que realizaba obras en la zona. La excavadora rompió de forma accidental y fortuita dicha tubería, provocando una riada que arrastró a su paso una gran cantidad de arena. En algunos de los inmuebles afectados el agua y la arena llegaron a superar un metro de altura.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos de Giahsa, empresa suministradora de agua, y por tanto propietaria de la tubería, así como del Ayuntamiento de Punta Umbría y agentes de la Policía Local del municipio costero.

Los operarios de Giahsa, según fuentes de la propia empresa pública, trabajaron el mismo lunes en la reparación de la tubería y en el achique de agua de los inmuebles afectados, con el apoyo de dos camiones, entre las 16:40 y las 22:00, para reanudar dichos trabajos desde las 7:30 del martes, según fuentes de la propia empresa suministradora. Dichos trabajos se han centrado sobre todo en la calle Cisne, así como también en parte de las calles Montemayor y Pato.

Fuentes del Ayuntamiento puntaumbrieño, por su parte, han confirmado a esta redacción que la incidencia se produjo por la «ruptura de una tubería por parte de una empresa que realizaba unos trabajos en la zona», lo cual provocó «la caída de un talud» de arena sobre la zona afectada.

En este sentido, «nada más tener conocimiento de los hechos, el Ayuntamiento se puso a disposición de los vecinos», desplazándose hasta la zalle Cisne la propia alcaldesa, Aurora Águedo, acompañada por varios concejales, los cuales «estuvieron junto a los afectados», a los cuales el Consistorio «está asesorando en las distintas reclamaciones que van a llevar a cabo».

Del mismo modo, concluyen las fuentes del Ayuntamiento, técnicos municipales están en estos momentos «supervisando e inspeccionando los trabajos que se están haciendo en toda la zona afectada».

Los daños han afectado, sobre todo, a garajes y trasteros de los inmuebles colindantes, según han contado a esta redacción algunos de los afectados. En algunos casos ha sido necesario el achique de agua por parte de los operarios de Giahsa y en otros, los sumideros existentes en algunos de los garajes han conseguido evacuar todo el agua acumulada, que ha alcanzado en algunos casos casi un metro de altura.

La fuerza del agua a su entrada en los garajes, y a pesar de penetrar sólo a través de las rendijas de las puertas, ha llegado a derribar muebles, frigoríficos y bombonas de butano, y ha llenado de agua y barro trasteros, en los que también se han echado a perder numerosas pertenencias de los afectados.

Al mediodía de este martes aún trabajaban operarios en la rehabilitación de un tendido eléctrico afectado directamente por la riada provocada en la bajada hacia la calle Cisne, en cuyo entorno se produjo un corte del suministro eléctrico la tarde del lunes, que pudo ser solventado poco después.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
nunc libero Aliquam felis ut mi, ut sed libero. consectetur