sábado, octubre 31, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Noticias

La red Guadalinfo celebra sus 15 años en Punta Umbría

Guadalinfo, la Red de Centros de Acceso Público a Internet de Andalucía, celebra sus 15 años de actividad con el Encuentro anual que reunirá durante hoy y mañana en Punta Umbría a más de 900 personas. En la inauguración del Encuentro, que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, han participado el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Manuel Ortigosa, el diputado del Área de Concertación y Territorial de la Sierra, Ezequiel Ruiz, y el director general del Consorcio Fernando de los Ríos, entidad gestora de la Red, Ismael Perea.

Para Águedo, “ha sido fundamental la labor de Guadalinfo para extender el uso de las redes a toda la población, no sólo a la que puede permitírselo; esencial para empoderar a la ciudadanía y ofrecerles recursos de empleo, de socialización y de formación”.
Punta Umbría cuenta con un centro Guadalinfo que en breve también cumplirá 15 años, porque se inició en agosto de 2003. “Estamos en esta Red casi desde sus inicios. De hecho, fuimos uno de los municipios que participó en la experiencia piloto previa a su creación”, ha afirmado la alcaldesa.

Entre los asistentes al evento se encuentran los cerca de 800 Agentes de Innovación Local de Andalucía, el personal del Consorcio Fernando de los Ríos (entidad gestora del proyecto), personal de las administraciones co-financiadoras (Junta de Andalucía y las ocho Diputaciones provinciales), ayuntamientos, y entidades colaboradoras.

El eje del evento es el 15 aniversario de la red y durante dos jornadas se reflexionará sobre la experiencia y la proyección de Guadalinfo. Para ello, se ha diseñado una exposición interactiva que recoge los momentos clave de la historia de la iniciativa, y se presentarán proyectos destacados de todas las provincias con la colaboración de los agentes convertidos en usuarios de proyectos de otros compañeros.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta