Navegador de Onda Punta Radio

sábado, diciembre 3, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Espectáculos

La Red Andaluza de Teatros Públicos llega a Punta Umbría

La Red Andaluza de Teatros Públicos lleva esta semana sus espectáculos a los municipios de Punta Umbría, Moguer, y Trigueros. Esta programación de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte está gestionada a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, el programa para esta semana comienza este miércoles, a las 10,00 horas, en Punta Umbría, donde se podrá disfrutar de ‘Sin Ojana’ de la compañía Chicharrón Circo Flamenco, dentro del programa ‘Abecedaria’.

Esta es la historia de Chicharrón, último eslabón de una dinastía flamenca, que trae el carromato donde guarda la peña flamenca familiar, en la que fusionará los ritmos y compases del Flamenco con los malabares.

‘Sin Ojana’ significa ?sin mentiras, sin hipocresías?. Chicharrón, en su itinerancia, lleva consigo, «un cante a la libertad, un homenaje al Flamenco, a la mujer y a los devenires de la vida. Un mestizaje de artes en el que, entre el humor y el drama, atrapa y llena todo de lunares». Este mismo espectáculo se podrá ver el 27 en Moguer, a las 10,00 horas y a las 12,00 horas en el Teatro Felipe Godínez, según ha señalado la Junta.

Para cerrar esta semana el 29 de octubre, en el Teatro Municipal de Trigueros, se podrá ver ‘La casa del abuelo’ de la compañía La Rous. El abuelo vive en su rutina: se lava a la misma hora, desayuna a la misma hora, pasea a la misma hora. Un día, sus piernas deciden dejar de caminar, y poco a poco se va apagando. Cuando el abuelo se marcha para siempre, los que quedan, construyen una casa muy cerca de él para que no se sienta solo.

Así continúa la historia: plácidamente, abriendo y cerrando cajones; recordando con cariño, a través de la magia de un escritorio, lo que fue su vida.

La Red Andaluza de Teatros Públicos es un proyecto que atiende las demandas del sector profesional de las artes escénicas y musicales, y las sugerencias de los municipios andaluces. Esta iniciativa nace con el fin de apoyar a la programación de los espacios escénicos municipales para fomentar el tejido empresarial y creativo de la comunidad.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
dolor. commodo diam Nullam Praesent felis venenatis risus