miércoles, octubre 21, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
NoticiasPunta UmbriaSucesos

La Policía Local agradece a la ciudadanía el comportamiento en el confinamiento

El Subinspector Jefe de la Policía Local, Antonio Garrido ha agradecido a la ciudadanía el comportamiento durante estos últimos 8 días de confinamiento impuesto por el estado de alarma. No obstante y a pesar de las recomendaciones que las autoridades competentes están comunicando de forma continúa en los diferentes medios de comunicación, todavía hay personas que las incumplen. Un incumplimiento que ha propiciado que agentes de la Policía Local, hayan puesto más de una treintena de denuncias.

Deambular y circular por las vías si justificación alguna han sido las causas más comunes de las infracciones impuestas por los agentes municipales. En el caso de la atención a mayores o personas dependientes, si está autorizado el desplazamiento. En el caso de las personas que se desplazan a tiendas o desavíos para comprar articulos que no sean de primera necesidad, la Policía está extremando la vigilancia.

El incumplimiento de estas normas lleva consigo sanciones graves por la Ley 4 de 2015 y la cuantía oscila de los 601 euros a los 30 mil euros y va en relación en la reincidencia de los hechos. La Falta de respeto y desobediencia a la autoridad es de carácter penal y puede llevara la detención en última instancia.

En cuanto al permiso de sacar las mascotas a pasear, Antonio Garrido ha dejado claro que debe ser por la zona de influencia y alrededores de donde vivan las personas que saquen a sus animales.

Por último la Policía Local ya comenzó este fin de semana a hacer controles a la entrada de PUNTA Umbría para evitar los desplazamientos de personas procedentes de otras provincias o fuera del municipio que pretenden pasar el fin de semana como era habitual antes del Estado de Alarma. Controles que van a ser más exhaustivos en los próximos fines de semana. Garrido ha dejado claro que aquellas personas que están trabajando fuera del municipio o que utilicen su vehículo para ir al trabajo, debe ir solo el conductor pero existen excepcionalidades como es el caso de las personas que no tengan carnet de conducir y aquellas plantillas de trabajadores del campo que no puedan trasladarse de otra forma y tengan que ir acompañados

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta