Navegador de Onda Punta Radio

sábado, mayo 21, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Turismo

La playa urbana del Alberge consigue el distintivo de Bandera Azul 2022

La playa urbana del Albergue de Punta Umbría ha sido galardonada hoy con una Bandera Azul que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, Adeac. La misma asociación ha premiado también con un Sendero Azul el Camino de Los Enebrales de Punta Umbría y ha repartido otra Bandea Azul para su Puerto Deportivo.

La alcaldesa, Aurora Águedo, ha aplaudido la noticia destacando el “esfuerzo municipal realizado para ensalzar nuestro destino turístico”.

En este sentido, Aurora Águedo ha agradecido el trabajo de “empleados municipales, tejido empresarial y todos los agentes sociales que nos ayudan a alcanzar estos distintivos turísticos que ponen de manifiesto la calidad de nuestras playas y la gestión que venimos haciendo”.

La concejala delegada de Turismo, Tamara Cazorla, ha valorado positivamente también que a estos galardones “se suman a otros muchos que ya tenemos porque estamos apostando por las certificaciones para trasladar al turista la confianza necesaria y transmitirle así las excelentes cualidades de nuestro municipio como lugar de vacaciones”.

De hecho, el pasado mes de abril la Asociación Técnica de Gestión de Residuos y Medio Ambiente ‘Ategrus’ premió de nuevo al litoral de Punta Umbría y El Portil con dos banderas Ecoplayas en la XV edición de sus galardones.

Además, Punta Umbría cuenta con otras certificaciones como las banderas Q de Calidad y el Sello ‘Turismo Seguro’ que otorga el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE).

Estrenan este año bandera azul respecto a 2021 la playa de La Casita Azul, una de las numerosas zonas de baño que se extienden a lo largo del extenso cordón dunar isleño; y la de Los Haraganes, en Ayamonte, situada junto a la desembocadura del río Guadiana y por tanto la playa más occidental de toda la comunidad Autónoma andaluza. Por el contrario pierde el distintivo la playa de Las Dunas, en el término de Palos de la Frontera. El resto se mantiene como el año pasado.

El municipio onubense con más distintivos azules es por segundo año consecutivo Ayamonte, que goza por primera vez en su historia de cinco: tres en las playas de Isla Canela, Punta del Moral y Los Haraganes, y otros dos en los puertos deportivos de Ayamonte y Marina de Isla Canela.

Sigue a Ayamonte en número de banderas azules la localidad de Cartaya, con tres. Lucirán el distintivo las playas de San Miguel y Caño de la Culata, además de la Marina de Nuevo Portil, todos localizados a orillas del río Piedras.

Isla Cristina también gozará de tres banderas azules, aunque una de ellas, la de la playa de Islantilla será compartida con Lepe. Las dos restantes lucirán en la playa de La Casita Azul y en el Puerto Deportivo de Isla Cristina.

Por su parte Lepe también disfrutará de tres galardones, incluido el que comparte con Isla Cristina, correspondiendo los dos restantes a la playa de Santa Pura y al Puerto de El Terrón.

Ya en la costa oriental de la provincia onubense gozarán de bandera azul la playa del Parador, en el término de Moguer; y el puerto deportivo de Mazagón, en el de Palos de la Frontera.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
Lorem dictum Curabitur venenatis ante. Donec