sábado, octubre 24, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Prohibido bañarse
NoticiasSalud

La playa de Punta Umbría no abrirá el 25 de mayo

Este fin de semana Huelva conocerá si pasa a la fase 2 de la desescalada. Una etapa en la que estaba previsto la reapertura de las playas para el baño o tomar el sol, cuestión que no va a ser posible ni en Punta Umbría ni en todo el litoral onubense, por la dificultad que conlleva el cumplimiento de la normativa dispuesta para poder bañarse o tomar el sol, al menos hasta el 8 ó 10 de junio. Así lo ha dejado claro la alcaldesa Aurora Águedo.
AUDIO DE LA ENTREVISTA

Prohibido bañarse
Recordar que hasta ahora solo los residentes en el municipio pueden pasear o hacer deporte, y desde el inicio de la pandemia, todos los ayuntamiento trabajan on line, y con más hincapié desde la desescalada para ofrecer directrices comunes para que todos los ciudadanos tengan las mismas condiciones en el litoral onubense. Y hacer frente a los posibles cambios y las distintas recomendaciones que vayan saliendo. De ahí, las reuniones mantenidas ayer entre alcaldes y alcaldesas del litoral, asociaciones del sector turístico junto y las delegaciones de Medio Ambiente y Turismo, ante el anuncio por parte del consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía de abrir las playas el lunes 25.

En cuanto a las indicaciones que se recogen en la edición extraordinaria del BOJA, y referida al aforo permitido a partir de ahora en las playas, la Alcaldesa de Punta Umbría ha indicado que en este caso los usuarios de las playas tendrán que conjugar el respeto y el cumplimiento de las indicaciones municipales con el disfrute de las mismas. Unos planes de contingencia que el ayuntamiento de nuestro municipio está elaborando de cara al uso de las playas en circunstancias excepcionales.

Teniendo en cuenta que este tipo de normas conlleva una inversión extraordinaria que no estaba contemplada y que supone un esfuerzo de las arcas municipales en un periodo que no ha habido ingresos, aunque la junta de Andalucía destinará a 5 millones de euros para ayudas con este fín, aunque son insuficientes, según la Alcaldesa. En este sentido, la primera edil ha explicado que se le ha pedido a la Delegación de Turismo una subvención excepcional para adaptar las playas a la nueva normativa de seguridad y condiciones higiénico/sanitaria porque es imposible que los ayuntamientos puedan soportar el gasto que implica las condiciones exigidas en el nuevo Protocolo.

Por ello, ante esta difícil pero no menos grave situación, a la que se enfrenta Punta Umbría y todo el litoral, la Alcaldesa ha querido remarcar que las playas no se abrirán el próximo lunes 25 , porque la seguridad y la salud de los ciudadanos están por encima de cualquier cuestión. Y así será en todo el litoral como lo han dispuesto todos los responsables políticos de la provincia.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta