domingo, octubre 17, 2021
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Urbanismo

La peatonalización de la avenida de Andalucía y el comienzo de la calle Ancha

Comenzará este jueves, 24 de junio, y se mantendrá activa hasta el 12 de septiembre. Durante este periodo, las vías mencionadas estarán cerradas al tráfico y no se podrá aparcar en ellas de 20.30 a 4.00 horas. Además, se instalará un mercado de artesanía en la zona para dinamizar este espacio.

Como ya se hizo la pasada temporada estival como proyecto piloto “esta actuación beneficiará el paseo y tendrá un impacto positivo para los negocios, proporcionando un ocio seguro a ciudadanos y visitantes”, según ha manifestado la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero.

No obstante, el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Alejandro Rodríguez, ha recordado que la pandemia no ha terminado, “y debemos seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar aglomeraciones, proporcionando grandes plataformas peatonales en las que los ciudadanos puedan moverse con mayor espacio entre ellos”.

En palabras de la alcaldesa, “para mejorar el servicio hemos tenido en cuenta las sugerencias de los empresarios, con la idea de proyectar la imagen de una ciudad pensada para el disfrute, la movilidad y el ocio seguro”.

Esta peatonalización se complementará en julio y agosto con lanzaderas a coste cero que van a conectar la bolsa de aparcamientos de ‘La H’ con la playa y el resto del pueblo, en horario de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 00.00 horas.

El parking de ‘La H’, que cuenta con más de 450 plazas, está situado en la confluencia de las avenidas de la Marina y de Almería y será el punto de partida de las citadas lanzaderas. Podrán acceder de forma gratuita todas las personas que estacionen en el recinto, para después bajarse en cualquiera de las paradas que se van a habilitar a lo largo del municipio.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
Curabitur amet, ante. id et, diam leo. efficitur.