Navegador de Onda Punta Radio

miércoles, septiembre 28, 2022
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Ayuntamiento

La peatonalización de la Avenida Andalucía y calle Ancha

El Ayuntamiento de Punta Umbría volverá a cortar al tráfico este verano la avenida de Andalucía y el inicio de la calle Ancha durante las horas de máxima afluencia de personas. La peatonalización de estas zonas comenzará el próximo viernes, 24 de junio, y se mantendrá activa hasta el 11 de septiembre.

Durante este periodo, las vías mencionadas estarán cerradas al tráfico y no se podrá aparcar en ellas de 20.30 a 4.00 horas. Al igual que años anteriores, en una parte de la avenida de Andalucía se instalará un mercado de artesanía para dinamizar este espacio.

El objetivo de esta iniciativa es “facilitar el paseo y recuperar zonas de tráfico rodado para el uso del peatón”, ha manifestado la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Rodríguez, ha señalado que “esta peatonalización ha tenido un impacto muy positivo en los últimos veranos en los que se ha ofrecido un ocio seguro y los negocios también se han visto beneficiados”.

Esta peatonalización se complementa con la puesta en marcha durante los fines de semana de una zona de aparcamientos en el muelle pesquero. Además, se fomentará el parking de ‘La H’ como preferencial para las llegadas a la zona de la avenida de Andalucía.

El aparcamiento de ‘La H’, que cuenta con más de 450 plazas, es gratuito y está situado en la confluencia de las avenidas de la Marina y de Almería.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
consectetur Nullam quis, nec Curabitur justo dolor ut