lunes, junio 1, 2020
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
NoticiasFestejosHermandadesPunta Umbria

La Parroquia de Punta Umbría prepara sus actos religiosos para la fase 1

La Parroquia de Punta Umbría, prepara las iglesias y dependencias para celebrar sus actos litúrgicos a la espera de que el próximo sábado se dé la orden para abrir los templos siempre guardando el distanciamiento social y con las medidas de seguridad. Una noticia que ayer publicaba la Parroquia a través de las redes sociales y que tenía una gran epercusión entre los feligreses de nuestro pueblo. Y así lo decía esta mañana el Párroco D. José Antonio Sosa Sosa en los micrófonos de la radio.

AUIDO DE LA ENTREVISTA EN LA RADIO
Ir a descargar

Las primeras medidas adoptadas para la apertura de los templos ha sido la desinfección de los mismos y dependencias anexas para la total seguridad de las personas que acudan los próximos días a estas iglesias. En este sentido el Párroco quiere agradecer la gestión realizada por la Hdad del Santo Cristo Del Mar que intermedió con la Empresa de Fumigaciones y tratamientos de Huelva, que lo ha realizado de forma gratuita y el ofrecimiento que tuvo el Ayuntamiento.

En cuanto a la distribución de los feligreses en las distintas iglesias para que se cumplan con las normas dictadas en el distanciamiento social, el cura párroco ha aclarado que se publicará a través de cartelería para que se le dé la máxima difusión y la gente esté preparada e informada antes de la apertura de los templos en los que previamente se han delimitado los espacios.

Además, se les va a obligar a los feligreses que se laven las manos antes de entrar al templo y que la comunión se reciba en las manos y con la distancia de seguridad adecuada y los donativos se harán como es costumbre en los bolsos petitorios, pero que en este caso llevarán consigo unos aros y un dispositivo a modo de palo para que no haya acercamiento entre las personas. Una vez se puede pasar a la FASE 1, las misas se harán de Martes a domingo con días alternos. MARTES y JUEVES en la Iglesia del Carmen, MIÉRCOLES y VIERENES EN Sta María y SÁBADO Y DOMINGOS en las dos iglesias. Y en Julio se abrirían Lourdes y las capillas de Pinos del Mar y Everluz.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta