viernes, noviembre 26, 2021
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Educación

La Ludoteca ‘Casa de la Infancia’ inicia este lunes el curso 2021-2022

La Ludoteca Municipal ‘Casa de la Infancia’ de Punta Umbría inicia este lunes, 18 de octubre, el curso 2021-2022. Tras mejorar las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia de Covid-19, vuelve este servicio municipal “fundamental para ayudar en la conciliación de la vida familiar y laboral”, según ha indicado la concejala delegada de Servicios Sociales, Valentina Esteban, consciente de que “muchas familias necesitan este recurso para atender sus responsabilidades”.

La ‘Casa de la Infancia’ es un recurso socio-educativo que ofrece el Ayuntamiento puntaumbrieño desde el área de Servicios Sociales y está dirigido a niños y niñas de hasta 9 años, divididos en dos clases dependiendo de la edad: Infantil y Primaria. Comienza el curso con unos 50 menores inscritos.

Sus instalaciones están ubicadas en la calle Miguel Redondo de la urbanización La Marina y el horario habilitado es de lunes a viernes, de 16.00 a 21.00 horas.

Es un lugar de ocio donde se realiza una gran diversidad de actividades en un ambiente de afecto y confianza para los menores. En el centro se trabaja para el desarrollo afectivo, comunicativo, pautas elementales de convivencia y relación social, así como el descubrimiento de las características físicas y sociales del medio, a través de juegos. Además, se fomentan las tradiciones y costumbres de la localidad.

En la ‘Casa de la Infancia’, la intervención educativa que se contempla toma como principio la diversidad del alumnado, adaptando las medidas oportunas para atender las características y necesidades personales.

Para cualquier consulta o para obtener más información se puede llamar a los teléfonos 959374709 / 620136975, o escribir un correo electrónico a ludoteca@puntaumbria.es.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
porta. libero. libero dapibus mi, id, commodo Donec ante.