viernes, noviembre 26, 2021
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Seguridad

Hemos sido escenario del simulacro de emergencia por tsunami

El Albergue Juvenil de Punta Umbría ha sido el escenario de parte del simulacro de emergencia por tsunami que ha movilizado todo el operativo asociado al Plan Territorial de Emergencias de Andalucía. En nuestra localidad, han participado la Policía Local y la agrupación de Protección Civil de Punta Umbría, además de voluntarios de la Casa de la Juventud.

El operativo el simulacro se puso en marcha con la detección a las 9:03 de un supuesto terremoto de 8,3 grados, a 200 kilómetros del cabo de San Vicente. Esto crearía un maremoto con una gran ola que llegaría en 50 minutos a la costa de Huelva. La simulación en Punta Umbría ha preparado una actuación con 15 personas desaparecidas, más fallecidos y heridos en el albergue.

Además de Protección Civil y la Policía Local están participando Emergencias Andalucía, Plan Infoca, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), la Unidad de Policía Adscrita a la comunidad autónoma, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Huelva, Cruz Roja, Salvamento Marítimo y la Unidad Militar de Emergencias para preparar su actuación en el hipotético caso de un tsumani.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
risus eget mi, commodo massa pulvinar Curabitur elit. et, consequat. adipiscing