Navegador de Onda Punta Radio

jueves, enero 26, 2023
959 495 151 - 607 889 707 ondapunta@gmail.com
Educación

La Junta adjudica el proyecto para la reforma y mejora del CEIP Santo Cristo del Mar

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha formalizado el contrato para el servicio de redacción del proyecto, estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud para las obras de demolición, construcción, reforma y redistribución de espacios en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Santo Cristo del Mar de Punta Umbría.

Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, el arquitecto José Suárez Sánchez ha resultado adjudicatario de este trabajo, por un importe de 71.934,50 euros.

El objetivo del proyecto es dotar al centro de todos los espacios comunes que por tipología le corresponden, siendo el de Punta Umbría un colegio C1, con una línea de educación infantil y primaria y capacidad para 225 alumnos. Para ello, y en primer lugar, se prevé la demolición de las antiguas viviendas de profesorado a fin de construir en su lugar una nueva construcción que albergará un salón de usos múltiples, un gimnasio cubierto con vestuarios y un almacén.

La redistribución afectará a la actual biblioteca y al despacho para las asociaciones de padres y madres y el alumnado, espacios que se trasladarán a la antigua vivienda del conserje. En planta baja se localizará también la conserjería y reprografía, inexistente hasta la fecha, y junto a ella se ubicarán nuevos aseos para el alumnado que darán servicio al comedor.

Asimismo, se crearán aseos adaptados en planta alta y en planta baja, estos últimos junto al aula de educación especial, así como una nueva cocina que se obtendrá mediante la redistribución del hasta ahora gimnasio.

Paralelamente, se reformará el área de la actual biblioteca para transformarla en el espacio común de infantil y un aula de educación especial, y se incrementará la superficie del porche, tratando de que conecte la nueva construcción –salón de usos múltiples, gimnasio y almacén– con el edificio principal. La actuación se completará con la actualización y optimización de la instalación eléctrica y el sistema de calefacción y la dotación de infraestructuras para el uso de tecnologías de la información y comunicación.

Las obras de reforma y mejora del CEIP Santo Cristo del Mar de Punta Umbría, que cuentan con una inversión programada global que roza el millón de euros, supondrán añadir al centro 474 metros cuadrados construidos y se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

ondapuntaradio
the authorondapuntaradio
fringilla Sed leo. sit risus. libero sed ipsum ut Donec commodo